Académico extranjero

La Pontificia Universidad Catolica de Chile actualmente es anfitriona de profesores extranjeros de todo el mundo. Estos profesores pueden formar parte de la comunidad UC de dos maneras distintas: a través del trabajo formal como profesor UC o a partir de la realización de pasantías o estadía cortas que incluyen la participación en distintas actividades como seminarios y workshops, docencia, investigación, etc. 

Académico Extranjero UC

Los profesores extranjeros UC constituyen el 7% de la planta académica de la Universidad. Esto es muy importante para la UC porque uno de sus objetivos de internacionalización es ofrecer a nuestra comunidad salas de clases más diversas e interculturales, que puedan enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, dando espacio a la internacionalización en casa.

Académico Visitante 

En los últimos 15 años, la UC ha recibido a más de 200 profesores visitantes que vienen a la Universidad para realizar estadías breves o sabáticos. Estos profesores visitantes vienen de todo el mundo, a todas las Facultades UC a participar en las diversas actividades mencionadas anteriormente.