Becas Santander UC Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores

Objetivo

El objetivo principal del programa es promover la actualización del nivel de conocimientos de los participantes, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, y reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios. Lo anterior a través de una estadía de mínimo 2 meses en alguna de las instituciones de la red de universidades participantes.

Beneficios

El programa incluye la asignación de 2 becas de €5.000 euros destinados a ayudar a costear los gastos de matrícula, desplazamiento, seguro de viaje, manutención, alojamiento, entre otros desembolsos.

¿Quiénes pueden postular?

Profesores e Investigadores Titulares, Asistentes o Asociados, de planta ordinaria o adjunta, con al menos 33 horas de contrato, y que cumplan con el envío de la documentación requerida en el plazo oportuno.

*La preselección de los candidatos UC la realizará la Dirección de Relaciones Internacionales.

Postulación

Todos los participantes deberán inscribirse y registrar su postulación como candidatos a la beca en el siguiente enlace. Además, para validar su inscripción y registro, deberán completar y adjuntar el siguiente formulario de Santander, en el mismo sitio web.

Posteriormente, deberán enviar por mail a aanabalon@uc.cl un archivo PDF con los siguientes documentos:

• Carta de apoyo firmada por el Decano de la Facultad, la que debe detallar importancia de la pasantía, tanto para el académico como para su Facultad (puede solicitar modelo en DRI)
    • Carta de invitación de la Universidad anfitriona (debe indicar los plazos de la estadía).
    • Proyecto y Plan de Trabajo, incluyendo el periodo de estadía.
    • Currículum Vitae
    • Copia Carnet de Identidad
    • Compromiso de retorno

*Una vez que un candidato sea seleccionado como becario, deberá entregar documentación extra, la que será comunicada de manera posterior a la selección.

Fechas Importantes

Plazo de postulación: Convocatoria ABIERTA hasta el 3 de Mayo de 2018 a las 13:00 hrs.

Documentos descargables

Más Información

Consultas por mail a Angélica Anabalón, Jefa de Proyectos Internacionales, aanabalon@uc.cl.