Becas Santander UC Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores

Objetivo

El objetivo principal del programa es promover la actualización del nivel de conocimientos de los participantes, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, y reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios. Lo anterior a través de una estadía de mínimo 2 meses en alguna de las instituciones de la red de universidades participantes.

Beneficios

El programa incluye la asignación de 2 becas de €5.000 euros destinados a ayudar a costear los gastos de matrícula, desplazamiento, seguro de viaje, manutención, alojamiento, entre otros desembolsos.

¿Quiénes pueden postular?

Profesores e Investigadores Titulares, Asistentes o Asociados, de planta ordinaria o adjunta, con al menos 33 horas de contrato, y que cumplan con el envío de la documentación requerida en el plazo oportuno.

*La preselección de los candidatos UC la realizará la Dirección de Relaciones Internacionales.

Postulación

Todos los participantes deberán inscribirse y registrar su postulación como candidatos a la beca en el siguiente enlace. Además, para validar su inscripción y registro, deberán completar y adjuntar el siguiente formulario de Santander, en el mismo sitio web.

Posteriormente, deberán enviar por mail a aanabalon@uc.cl un archivo PDF con los siguientes documentos:

• Carta de apoyo firmada por el Decano de la Facultad (debe detallar importancia de la pasantía, tanto para el académico como para su Facultad).
    • Carta de invitación de la Universidad anfitriona (debe indicar los plazos de la estadía).
    • Proyecto y Plan de Trabajo, incluyendo el periodo de estadía.
    • Currículum Vitae
    • Copia Carnet de Identidad
    • Compromiso de retorno

*Una vez que un candidato sea seleccionado como becario, deberá entregar documentación extra, la que será comunicada de manera posterior a la selección.

Fechas Importantes

Plazo de postulación: Hasta el 28 de Abril de 2017.

Documentos descargables

Más Información

Consultas por mail a Angélica Anabalón, Jefa de Proyectos Internacionales, aanabalon@uc.cl.