Programa de Intercambio Académico UC - Boston College - U. of Notre Dame - Universidades Pontificias

Objetivo

El objetivo principal del programa es otorgar apoyo financiero para la realización de pasantías breves de entre 1 y 3 meses, en Boston College y University of Notre Dame, en Estados Unidos, y en 7 Universidades Pontificias y 2 Ateneos de Roma, en Italia, para académicos e investigadores que quieran consolidar proyectos y actividades de investigación y/o docencia que tengan impacto a nivel de su productividad personal como también en su Facultad.

Beneficios

El programa incluye la asignación de becas por un monto máximo de US$10.000, para cubrir gastos de pasajes, estadía, seguro, viático, monto que dependerá de la extensión de la pasantía.

Postulación

Todos los participantes deberán llenar un formulario en línea que estará disponible durante el periodo de postulación.

Posteriormente, deberán enviar por mail a aanabalon@uc.cl un archivo PDF con los siguientes documentos:

• Currículum actualizado del Académico.
    • Carta de apoyo del Decano de la Facultad en la que se indique el valor de la estadía en términos del desarrollo del académico y de la Facultad en su conjunto, así como el costo total de la misma y los fondos de la contraparte, si corresponde.
    • Carta de invitación de la Universidad donde se realizará la estadía indicando los plazos de la misma.
    • Plan de trabajo a realizar  durante la pasantía, incluyendo objetivos y actividades a realizar.

Convocatoria cerrada. Se informarán próximas fechas.

Documentos descargables

• Bases Programa (incluye listado de universidades participantes)
    • Modelo Carta de apoyo

Más Información

Consultas por mail a Angélica Anabalón, Jefa de Proyectos Internacionales, aanabalon@uc.cl.