Programa de Becas Erasmus+ International Credit Mobility (ICM) PUC Chile para académicos

Objetivo

El objetivo de este programa es lograr una mejor comprensión y mutuo enriquecimiento entre las universidades participantes mediante la promoción del intercambio de personas, conocimientos y habilidades en educación superior.

Se espera que a través de las pasantías breves que incluye este programa, los becarios puedan fortalecer la colaboración académica internacional con investigadores de diversas instituciones, mediante el desarrollo de proyectos investigación y docencia colaborativos, que tengan impacto en la productividad académica personal y de la Unidad Académica.

En el marco de este programa, los académicos participantes podrán postular para realizar pasantías breves en las siguientes instituciones*:

• Freie Universität Berlin, Alemania
  • University of Edinburgh, Reino Unido (las pasantías podrán realizarse hasta fines de Abril de 2017)
  • Lund University, Suecia (las pasantías podrán realizarse hasta fines de mayo de 2017)
  • University College Dublin, Irlanda (las pasantías podrán realizarse hasta fines de mayo de 2017)
  • Middlesex University, Reino Unido

*Universidades con convenio Erasmus vigente año 2016-17.

Beneficios

El programa otorga apoyo financiero para la realización de una pasantía académica breve. Cada beca podrá otorgar como máximo 1.100 para cubrir gastos de pasajes y entre 120 y 160 por día para cubrir gastos de estadía, monto que variará de acuerdo al periodo de pasantía aprobado por la Institución anfitriona (7 en Edinburgh y en Middlesex; 12 en FU Berlin y en University College Dublin, y 14 en Lund)

Postulación

Todos los participantes deberán llenar el formulario en línea que estará disponible hasta el cierre del periodo de postulación.

Posteriormente, deberán enviar por mail a aanabalon@uc.cl un archivo PDF con los siguientes documentos:

• Currículum actualizado.
  • Carta de apoyo del Decano de la Facultad señalando la relevancia de la pasantía para el desarrollo del académico y de la Facultad en su conjunto, así como el costo total de la pasantía y los fondos de la contraparte si corresponde.
  • Carta de invitación de la Universidad donde se realizará la estadía indicando los plazos de la misma.
  •  Plan de trabajo a realizar durante la pasantía, incluyendo objetivos y actividades a realizar.

Fechas importantes

CONVOCATORIA CERRADA. La convocatoria se abre el día 14 de septiembre y se cierra el día 28 de octubre de 2016, a las 12.00 hrs.

Los resultados serán comunicados vía mail y carta formal a mediados de noviembre.

Documentos descargables

• Bases Programa (incluye listado de universidades participantes)
    • Modelo Carta de apoyo

Más Información

Contactarse con Angélica Anabalón, Jefa de Proyectos Internacionales vía mail a aanabalon@uc.cl.