Programa de Becas Erasmus+ International Credit Mobility (ICM) UC Chile

Objetivo

El objetivo de este programa es lograr una mejor comprensión y mutuo enriquecimiento entre las universidades participantes mediante la promoción del intercambio de personas, conocimientos y habilidades en educación superior, sean académicos, Directivos y/o Jefaturas de la planta profesional no académica UC.

Se espera que a través de las pasantías breves que incluye este programa, los becarios puedan fortalecer la colaboración académica internacional con sus contrapartes en las instituciones socias, mediante el desarrollo de proyectos colaborativos, que tengan impacto en la productividad personal del postulante y de su unidad.

En el marco de este programa, los participantes, podrán postular para realizar pasantías breves en las siguientes instituciones*:

• Freie Universität Berlin, Alemania
  • University of Edinburgh, Reino Unido

Beneficios

El programa otorga apoyo financiero para la realización de una pasantía breve para teaching (académicos) o training (staff). Cada beca podrá otorgar como máximo 1.100 para cubrir gastos de pasajes y entre 120 y 160 por día para cubrir gastos de estadía, monto que variará de acuerdo al periodo de pasantía aprobado por la Institución anfitriona (mínimo 5 días y máximo 7 días en U. of Edinburgh; mínimo 5 días y máximo 14 días en Freie Uni. Berlin). Las pasantías podrán realizarse hasta el 31 de Julio de 2018.

Postulación

Todos los participantes deberán llenar un formulario en línea que estará disponible hasta el cierre del periodo de postulación:

• Formulario Académicos
  • Formulario Directivos/Jefaturas

Tras el llenado del formulario, deberán enviar por mail a aanabalon@uc.cl un archivo PDF con los siguientes documentos (el detalle de la documentación está disponible en las bases del concurso, de acuerdo al perfil del postulante):

• Currículum actualizado
  • Carta de apoyo (cuyo modelo puede solicitar por mail a aanabalon@uc.cl)
  • Carta de invitación Universidad Anfitriona
  •  Plan de trabajo

Fechas importantes

CONVOCATORIA CERRADALos resultados serán comunicados vía mail y carta formal la segunda semana de mayo.

Documentos descargables

• Bases Programa (Académicos)
    • Bases Programa (Directivos/Jefaturas)

+ Información

Contactarse con Angélica Anabalón, Jefa de Proyectos Internacionales vía mail a aanabalon@uc.cl.