Universidades Católicas de América Latina

Este convenio ofrece a 10 alumnos de Universidades Católicas de América Latina, que estén cursando su tercer o cuarto año de estudio, la posibilidad de realizar una estadía para tomar cursos por un semestre en la UC. Los alumnos aceptados no tendrán que pagar costos de matrícula.

Se priorizarán las postulaciones a las siguientes áreas:

• Construcción Civil
  • Matemáticas
  • Química

Características del Programa y Postulación

• La postulación es institucional, lo que significa que el alumno deberá ser preseleccionado por la Universidad de origen.
  • Cada universidad podrá proponer como máximo 2 postulantes por semestre, cuyo rendimiento esté en el 20% superior de su generación.
  • El estudiante debe estar cursando el tercer o cuatro año de carrera.
  • Existen 10 cupos anuales, concursables entre los postulantes de Universidades Católicas de América Latina.
  • La beca cubre los costos de la matrícula por un semestre.
  • Los costos de traslado, estadía y seguro de salud son responsabilidad del alumno.
  • El alumno debe completar la postulación siguiendo los pasos de postulación al Intercambio de Pregrado

Áreas Académicas Restringidas

Las siguientes Facultades tienen acceso limitado a alumnos internacionales:

1. Música: Sólo para realizar cursos teóricos
  2. Medicina: Sólo permite cursar algunas asignaturas teóricas de salud pública y rotaciones clínicas. Odontología, Nutrición y Dietética y Kinesiología están cerradas para intercambio.
  3. Ciencias Económicas y Administrativas: Cursos restringidos sólo a postulantes que cumplen los requisitos de cada curso.
  4. Cursos de Psicología: Pueden postular alumnos de segundo a cuarto año de la carrera
  5. Ciencias Biológicas: Los cursos de Biología Marina no están abiertos.
  6. Cursos de Arte: Los cursos de arte están disponibles para aquellos alumnos que provengan de una carrera de arte.
  7. Arquitectura: Alumnos postulantes deben adjuntar portafolios resumido en PDF 2 hojas carta. Los cursos a los cuales podrán optar los estudiantes serán únicamente:Taller de proyectos  (Formación 1°-3° año / Ejercitación 4° y 5° año)
    Cursos mínimos (sin restricción) y cursos optativos - OPR  (con un máximo de 2). Los cursos que no están abiertos a los alumnos de intercambio son: Aulas de Título (Proyecto de fin de carrera),Taller de Investigación, Práctica de Obras y Práctica Profesional.
  8. Comunicaciones: Publicidad está cerrada para intercambio.
  9. Cursos de Deporte: Los alumnos deberán traer sus implementos personales para asistir a sus clases según el deporte a realizar.