Becas Intercambio Magíster

Revisa a continuación las becas a las que puedes postular para financiar tu intercambio académico.

Los alumnos de Magíster no púeden optar a becas internas, pero existen posibilidades de financiamiento con fondos externos a la universidad.

El proceso de postulación a las becas se realiza una vez que el alumno ya tiene un cupo asignado al intercambio y ha iniciado el trámite de postulación a la respectiva universidad. La Dirección de Relaciones Internacionales se encarga de informarte sobre los posibles procesos.

Beca Baden-Württemberg

Beneficio entregado por el Ministerio de Educación del Estado de Baden-Württemberg, para alumnos postulando a universidades dentro de dicho estado de Alemania.

Para confirmar cuales son las universidades que entregan este beneficio, revisar el listado de cupos. 

  • Monto: Las becas son de entre € $300 y € $500 mensuales, dependiendo de la universidad.
  • Requisitos: Ser alumno regular y estar postulando a alguna universidad dentro del estado de Beca Baden-Württemberg.
  • Proceso de postulación: El alumno debe postular al programa de intercambio académico y luego seguir las instrucciones que la DRI le indique. Se debe hacer un proceso de postulación paralelo.
  • Observaciones: El beneficio se ofrece SÓLO en ciertas universidades y la disponibilidad, monto y número de becas es determinado por cada universidad. No se entregan becas todos los años.

Beca de Movilidad del Gobierno de Canadá

Para optar a la beca del Gobierno canadiense debes primero postular al programa de intercambio UC  y ser asignado a alguna universidad en convenio de Canadá. El proceso de postulación a la Beca se realiza de manera paralela a través de la Dirección de Relacionves Académicas Internacionales.

  • Monto: Las becas son de CAD$7500.- cada una.
  • Requisitos: Alumnos regulares de pregrado o postgrado, postulando a Canadá.
  • Proceso de postulación: El alumno debe postular al programa de intercambio académico y ser asignado a alguna de las universidades de Canadá en convenio. El proceso de postulación a la Beca se realiza de manera paralela a través de la Dirección de Relaciones  Internacionales.
  • Observaciones: Dado que existe sólo un proceso de postulación a las becas de Canadá cada año, los alumnos UC deben postular al Programa de Intercambio UC en el proceso de noviembre de cada año, ya sea que deseen irse el Segundo semestre UC del año siguiente o el Primer semestre UC del año subsiguiente a la postulación.

Puedes revisar la página oficial del Gobierno de Canadá para mayor información.