Requisitos de Idioma

Si quieres irte de intercambio a un país cuyo idioma oficial no sea el español, debes acreditar dominio del idioma correspondiente y cumplir con los requisitos específicos de cada universidad. Al momento de postular tendrás que presentar la certificación de idioma correspondiente y sólo una vez que tu certificado sea validado por DRI podrás seleccionar las universidaes de tu interés para las cuales te alcance el puntaje. Revisa la información relativa a validación de certificado de idioma.

Debes tener en cuenta que conseguir un nivel determinado de idioma puede tomar bastante tiempo, por lo que es importante que planifiques tomar los cursos necesarios con la anticipación correspondiente y así tener el certificado de idioma que necesitas al momento de iniciar tu postulación. 

Cada universidad tiene requisitos distintos de idioma y acepta distintas pruebas o acreditaciones. Estos requisitos deben ser cumplidos por los postulantes a cada universidad y NO SON NEGOCIABLES O MODIFICABLES EN NINGÚN SENTIDO. Revisa esta información en el listado actualizado de Cupos y Requisitos de idioma.

ATENCIÓN: En el caso de universidades que piden requisito de idioma diferenciado según área de estudio, es responsabilidad del alumno verificar si cumple el requisito mínimo para las áreas de su interés. Podría darse el caso de que un alumno no cumple el puntaje mínimo para una determinada área pero sí para el resto. En dicho caso, y dado que el formulario en línea sí dejará pasar su postulación, por cumplir el mínimo en algunas de las áreas, la DRI asumirá que el alumno está interesado en tomar ramos de las áreas para las cuales sí cumple el requisito de idioma. Bajo ninguna circunstancia el alumno podrá pretender, posteriormente, aprovechar su asignación a la universidad en cuestión para tomar ramos del área para la cual no le alcanza el puntaje. Esto significaría el rechazo a su postulación por parte de la universidad a la que postula.

La universidad cuenta con los siguientes cursos de idioma:

Cursos de Idioma de la Facultad de Letras

La Facultad de Letras de la UC imparte cursos de idioma alemán, portugués, italiano y francés.  

Cursos de Chino Mandarín

 Revisa los cursos de chino mandarín que el Instituto Confucio UC tiene disponibles para ti.

English UC

El equipo de English UC lo conforman docentes nativos de habla inglesa con certificación de reconocimiento internacional para enseñar el inglés como segundo idioma, y profesores de inglés con título y certificación internacional de dominio de inglés