Becas Intercambio Pregrado

Revisa a continuación las becas a las que puedes postular para financiar tu intercambio académico.

Existen becas internas, generadas con fondos de la UC, y becas externas, ofrecidas por entidades externas tales como organismos, gobiernos de distintos países, instituciones bancarias o programas de cooperación internacional.

El proceso de postulación a las becas internas y becas externas para alumnos con vulnerabilidad socioeconómica se inicia junto con tu postulación al programa de intercambio. Al momento de completar tu postulación en línea, deberás indicar si te interesa participar de los programas de becas disponibles a fin de que la DRI pueda coordinar tu evaluación con el Departamento de Asistencia Socioeconómica (DASE). Ver información relativa a solicitud de evaluación DASE para optar a becas.

El proceso de postulación a las demás becas externas se realiza una vez que el alumno ya tiene un cupo asignado al intercambio y ha iniciado el trámite de postulación a la respectiva universidad. La Dirección de Relaciones Internacionales se encarga de informarte sobre los posibles procesos.