Asignación de Cupos

Para cada universidad del programa de intercambio académico existe una cantidad limitada de cupos, por lo cual es necesario discriminar la asignación de los mismos de acuerdo a determinados criterios, que varían según llamado de postulación.

Los alumnos con sanción académica o disciplinaria vigente no podrán ser considerados para el proceso de asignación de cupos y podrán volver a postular sólo una vez que se les haya levantado la sanción.

Revisa a continuación los criterios de asignación de cupos según llamado de postulación.

1er Llamado

La asignación de cupos de los primeros llamados se hace exclusivamente según prioridad académica, sin importar si completas el formulario de postulación el primer o el último día del proceso de postulación en línea.

Esto significa que, al ciere del proceso, se ordena a todos los alumnos que hayan postulado para ese llamado en particular y se les ordena según el factor de prioridad académica, de mejor a peor, y se comienza a asignar los cupos desde aquél que haya quedado mejor rankeado hacia abajo, siempre respetando el orden de prioridad de universidades que cada alumno haya indicado (primero se ve si es posible asignarle a su primera prioridad, si no, a la segunda y así, sucesivamente). Solo una vez que se ha asignado alguna de las prioridades a ese alumno (o ante la imposibilidad de asignarle a cualquier de sus opciones), se pasa al alumno siguiente.

Debido a lo anterior, se recomienda fehacientemente llenar siempre todas las opciones de universidad que te ofrecemos para asegurarte un cupo. En la postulación en línea podrás poner hasta 16 opciones distintas. Considerando que algunas universidades son muy demandadas y que muchos alumnos postulan al proceso, siempre tendrás más posibilidades de quedar asignado a alguna institución si consideras más universidades dentro de tu postulación.

Mientras se encuentre abierto el proceso de postulación en línea, el alumno podrá ingresar cuantas veces quiera al formulario para hacer modificaciones a su ficha. Si participa de un segundo llamado, la última modificación realizada será considerada como orden de llegada de su postulación.

2do Llamado

Los segundo llamados buscan dar una oportunidad a los alumnos que no lograron informarse a tiempo acerca del proceso de postulación al  Intercambio  UC, que no contaban con el respectivo certificado de idioma o que se encontraban con sanción académica o disciplinaria vigente. Siempre quedan cupos disponibles luego de los primeros llamados.

En los Segundos Llamados la asignación de cupos se realiza por orden de llegada. Esto significa que, los primeros en postular tendrán más posibilidades de ganar los cupos disponibles para el correspondiente proceso.

Al evaluar la postulación de cada alumno de un segundo llamado, igualmente, se respeta el orden de prioridad de universidades que haya indicado (primero se ve si es posible asignarle a su primera prioridad, si no, a la segunda y así, sucesivamente).

¿Qué pasa si postulo en línea pero ingreso nuevamente al formulario, mientras esté abierto el proceso, para hacer modificaciones?

• Puedes ingresar cuantas veces quieras a hacer modificaciones a tu ficha de postulación mientras el proceso se encuentre abierto pero se considerará la fecha de la última modificación realizada como orden de postulación.

¿Qué pasa si quedé en estado "Pendiente para segundo llamado" habiendo postulado en el primer llamado para el mismo período?

• Si quedaste en estado pendiente para segundo llamado habiendo postulado en el primer llamado para el mismo período, tendrás que ingresar nuevamente a tu formulario de postulación a través de la opción Postulación en línea, y modificar las opciones de universidad de acuerdo a los cupos disponibles para el proceso en cuestión.  Tu orden de postulación será aquél de la fecha de modificación. Tu nueva postulación sólo será considerada si efectivamente tu estado, al término del primer llamado, era de pendiente para segundo llamado.