Entidades acreditadoras Internacionales

Medicina

AAMC Association of American Medical Colleges

A través de sus numerosos programas y servicios, la AAMC fortalece la atención médica al respaldar todo el espectro de actividades relacionadas a la educación, investigación y atención al paciente que realizan sus instituciones miembro.

La AAMC se cerciora que los estudiantes de medicina, residentes, becarios y la fuerza laboral de atención médica sean competentes al realizar su labor.

 La Escuela de Medicina UC fue evaluada positivamente por la American Association for Medical Colleges, usando los mismos criterios que se emplean para evaluar las escuelas de Medicina norteamericanas.

Fuente: Association of American Medical Colleges.

Arquitectura

NAAB National Architectural Accrediting Board

Ésta es la única agencia autorizada en Estados Unidos para acreditar programas profesionales de Arquitectura. 

La acreditación de NAAB es el principal medio por el cual los programas de grado profesionales de arquitectura aseguran la calidad a los estudiantes y el público.

 La acredutación se basa en el trabajo de los estudiantes para demostrar que el programa está preparando a los graduados con los conocimientos y habilidades necesarias para los próximos pasos en sus carreras.

En 2016 la Escuela de Arquitectura UC recibió por segunda oportunidad el Substantial Equivalency por parte de la National Architectural Accrediting Board.

Para más información, dirígete a Arquitectura UC.

Fuente: National Archtectural Accrediting Board.

 RIBA  Royal Institute of Britsh Architecture

A través de la validación, RIBA identifica cursos y exámenes que logran los estándares necesarios para preparar a los estudiantes en su práctica profesional.

En 2003 la Escuela de Arquitectura UC recibió la acreditación del RIBA para su programa de estudios de pregrado, y en 2016 recibió la reacreditación por el período máximo para la licenciatura y título profesional de arquitectura (Part 1 y Part 2 hasta 2021), renovando la acreditación por el mismo periodo para el Magister en Arquitectura. En 2016 obtiene además la acreditación de Part 2 para los programas de Magister en Proyecto Urbano, Magister en Arquitectura del Paisaje y Magister en Sustentabilidad y Energía.

Fuente: Royal Institute of British Architecture.

Administración

AACSB Association to Advance Collegiate Schools of Business

 AACSB ofrece acreditación a programas de negocios y contabilidad a nivel de licenciatura, maestría y doctorado. Los Estándares de Acreditación de AACSB desafían a los educadores de educación superior a buscar la excelencia y la mejora continua a través de sus programas comerciales. 

La acreditación de AACSB es conocida, en todo el mundo, como la forma de acreditación especializada / profesional más antigua y reconocida que una institución y sus programas empresariales pueden obtener.

Todos los magísteres de Administración UC están acreditados por AACSB.

Fuente: Association to Advance Collegiate Schools of Business.

EQUIS

 

EQUIS evalúa los programas de grado, las actividades y subunidades de la institución, incluidas la investigación, las unidades de aprendizaje electrónico, la provisión de educación ejecutiva y el alcance comunitario.

 

EQUIS no se enfoca solamente en acreditar MBA’ s u otros programas específicos. Su alcance cubre

todos los programas ofrecidos por una institución desde el pregrado hasta la obtención de un Ph.D.

 

Las instituciones que están acreditadas por EQUIS no solo deben demostrar una alta calidad general en todas las dimensiones de sus actividades, sino también un alto grado de internacionalización. Es por ello que identifica aquellas instituciones que ofrecen educación de alta calidad en la gestión internacional.

 

Todos los magísteres de Administración UC están acreditados por EFMD EQUIS.

 

Fuente: Equis.

 

Derecho

 

AALS Association of American Law Schools

 

Su acreditación significa ser una escuela de derecho que cumple con rigurosos requisitos especificados en los Estatutos de AALS y las Regulaciones del Comité Ejecutivo.

 

La Asociación evalúa a las facultades según su libertad académica, altos estándares de enseñanza y diversidad de puntos de vista. También toma en cuenta la asignación de becas, y que posea un programa académico riguroso en el contexto de un plan de estudio dinámico.

 La facultad debe reflejar honestidad, integridad y profesionalismo al tratar con estudiantes, profesores, personal, y el público.

Las escuelas miembros se evalúan cada siete años.

La Facultad de Derecho UC fue evaluada por la AALS usando los mismos criterios que se emplean para evaluar las facultades de Derecho norteamericanas.

Fuente: Association of American Law Schools.

Periodismo

ACEJMC  Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications.

Esta agencia es responsable de la evaluación del periodismo profesional y los programas de comunicación masiva en universidades de todo el mundo. Además, determina el nivel de rendimiento estudiantil, datos de retención y graduación.

Los programas que solicitan una revisión por parte de ACEJMC se evalúan cada seis años.

Periodismo UC obtuvo esta acreditación nuevamente en 2016, la cuarta desde 1998. Es la única institución chilena acreditada por la ACEJMC.

Fuente:  Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications.

Ingeniería

ABET  Accreditation Board for Engineering and Technology

 

ABET acredita programas universitarios en las disciplinas de ciencias aplicadas y naturales, computación, ingeniería y tecnología de ingeniería en los niveles de asociado, licenciatura y maestría.

 

Sus criterios se centran en lo que los estudiantes experimenten y aprendan a ejercer correctamente su profesión. En todo el mundo, el proceso de revisión voluntaria entre pares de ABET es altamente respetado porque agrega valor crítico a los programas académicos en las disciplinas técnicas, donde la calidad, la precisión y la seguridad son de suma importancia.

 

Poseen más de 2.200 expertos evaluadores que provienen de la industria, la academia y el gobierno de Estados Unidos. Ellos apoyan las actividades de garantía de calidad en todo el mundo al servir como evaluadores de programas, comisionados, miembros de la junta y asesores.

 

Cinco de los programas impartidos por la Facultad de Ingeniería UC: Ingeniería Civil, Eléctrica, Mecánica, Química y de Computación fueron reacreditadas por ABET.

Fuente: Accreditation Board for Engineering and Technology.

Para más información sobre estas entidades acreditadoras, visíta la página de UC Transparente.