Preguntas Frecuentes

Académicos UC 

¿Cuáles son los fondos disponibles para realizar pasantías en el extranjero?

La UC cuenta con diferentes programas dirigidos a profesores e investigadores, los cuales son gestionados a través de la Dirección de Relaciones Internacionales.

 

Estos son:

 

La Vicerrectoría Académica (VRI) también cuenta con opciones de financiamiento para actividades en el extranjero que se encuentran disponibles en su página web.

  

¿Existen becas para realizar estadías de investigación?

 

Si, así es. La Universidad Católica apoya el fortalecimiento de proyectos de investigación de académicos por medio de pasantías breves en el extranjero. Para acceder a más información, haz click aquí.

 

¿La UC cuenta con algún tipo de apoyo para la presentación de congresos en el extranjero?

Sí. La Universidad apoya la presentación oral de ponencias como conferencista en congresos o eventos científicos en el extranjero. Para más información, ingresa aquí.

Busco apoyo economico para la traducción, edición o revisión de artículos ¿ Existe alguna beca disponible?

Sí, así es. La Universidad Católica apoya la publicación de artículos de investigación en revistas de impacto y calidad por parte de los académicos UC. Para más información, ingresa acá.

Tengo un proyecto de investigación en desarrollo. ¿Dónde puedo encontrar opciones de financiamiento?

La Vicerrectoría de Investigación UC (VRI) cuenta con una variedad de fondos disponibles para proyectos de investigación. Para mayor información sobre fondos, procesos y fechas de postulación, visita la página de Concursos VRI 

 

 

Ninguna de las becas anteriormente mencionadas es de mi interés. ¿Hay otra a la que podría postular?

 

 

Sí. Además de los fondos disponibles que posee la UC para apoyar a académicos e investigadores, existen instituciones externas que cuentan con financiamiento para apoyar proyectos. Para acceder a más información haz click aquí.

 

Estoy interesado en gestionar un convenio con una universidad extranjera ¿Cuál es el proceso para generar la firma de un acuerdo?

 

Para gestionar un acuerdo con alguna institución extranjera, la Unidad Académica correspondiente debe ponerse en contacto con la Dirección de Relaciones Internacionales. Luego, Angélica Anabalón (aanabalon@uc.cl), encargada de Proyectos Internacionales, te orientará en el proceso.  

 

¿Cuáles son los convenios internacionales que se encuentran vigentes actualmente?

 

En este link podrás encontrar los convenios vigentes.

 

Estoy interesado en realizar un Periodo Sabático en el extranjero ¿Cuáles son los procesos y requisitos?

 

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Desarrollo Académico, es la unidad que autoriza los permisos y sabáticos solicitados por las distintas Unidades Académicas para sus académicos. Para mayor información sobre el Concurso de Apoyo a Sabáticos Internacionales, visita la siguiente página web.

   

Me interesa participar en algún programa de especialización en el extranjero ¿Existe financiamiento disponible para este tipo de postulaciones?

 

Actualmente la UC cuenta con el Programa de Becas Santander Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores UC, cuyo objetivo principal es impulsar la movilidad e intercambio entre universidades iberoamericanas. Para mayor información, ingresa aquí.

 

Académico Extranjero

¿Hay Becas Disponibles para profesores extranjeros?

 Sí. La UC busca potenciar sus actividades de investigación mediante visitas, estadías o pasantías breves de investigadores extranjeros. Es por esto que cuenta con el Fondo de Visitas de Investigación para Profesores Extranjeros. Para más información, haz click aquí.

¿Cuánto cuesta vivir en Chile?

Para conocer los costos estimados de la vida en Chile, puedes revisar la siguiente página.

 

¿La Universidad ofrece alojamiento?

La Universidad no posee residencias destinadas a académicos.

 

¿Cuándo comienzan los semestres en la UC

 El primer semestre comienza a principios de marzo y termina a mediados de julio. El segundo semestre comienza a principios de agosto y termina a mediados de diciembre.