Becas

¿Cómo puedo postular a las becas?

Para postular a cualquier beca debes estar dentro del proceso de intercambio primero. Al momento de completar el formulario de postulación, deberás indicar que necesitas ser evaluado por DASE. La información para agendar una hora será enviada a todos quienes hayan indicado esa opción. Si no indicaste necesidad de ser evaluado por DASE y ahora lo requieres, infórmanos a la brevedad posible a intercambios@uc.cl.  

 Los requisitos están en el siguiente link: 

 http://relacionesinternacionales.uc.cl/alumnos-uc/pregrado/intercambio-uc/becas/becas-internas 

 Las becas externas tienen procesos independientes pero te serán informados por DRAI cuando corresponda. Los requisitos están en el siguiente link:

 http://relacionesinternacionales.uc.cl/alumnos-uc/pregrado/intercambio-uc/becas/becas-externas 

 

 

 

¿Cuándo comienza el proceso de postulación a becas?

Las fechas se definen por proceso. Una vez que estés postulando a la universidad, recibirás un correo con las instrucciones para solicitar la entrevista de acreditación socioeconómica y las fechas.

 

¿Cuándo sabré si tengo o no beca?

Sólo pueden participar de este proceso los alumnos que hayan indicado a través del formulario de postulación a intercambio la necesidad de evaluación DASE y que hayan completado con dicha unidad su respectivo proceso de evaluación. DASE determinará si el alumno es elegible o no en términos socioeconómicos, situación que será informada por DASE a DRI posteriormente. Sin embargo, la asignación final de becas (con monto específico) se hará luego de finalizado el segundo llamado, una vez que los postulantes de dicho proceso que hayan indicado necesidad de ser evaluados por DASE hayan completado el proceso de evaluación y DASE haya entregado a DRI la totalidad de evaluaciones, y luego de que la DRI haya corroborado la elegibilidad de los alumnos según situación académica (estar al menos dentro del 50% superior de la promoción).

Para quienes se van durante el primer semestre, la asignación final de becas podría informarse durante el mes de octubre del año anterior. Para el segundo semestre, en junio.  En el caso de las becas ofrecidas por universidades extranjeras, el resultado se sabrá sólo después de que dicha institución te haya aceptado, lo cual toma varios meses.