Convalidación de ramos

 

¿Qué es el Certificado de Pautas de Convalidación? ¿Qué debo hacer con él?

Es un documento solicitado en todos los checklists. El alumno debe firmarlo en su Unidad Académica (Escuela o Facultad) con el fin de informarse sobre los criterios de convalidación propios de esta. Este documento NO es un compromiso de convalidación, sólo es la evidencia de que te informaste adecuadamente con tu Unidad Académica.

 El Certificado de Pautas de Convalidación solo se sube de manera digital a Dropbox, no debe entregarse físicamente y el alumno puede tener más plazo para la entrega de este documento en particular.

¿Cuántos son los ramos mínimos que debo tomar?

No hay una cantidad de ramos mínimos estipulada por nosotros como DRAI. Solo debes cumplir con el mínimo que te indica tu universidad de intercambio o tu unidad académica (en caso de que lo hagan)

 

¿Qué es lo que tengo que hacer para convalidar los ramos?

TODO lo relacionado a la convalidación de ramos y equivalencia de créditos debes verlo directamente con tu Unidad Académica  (Escuela o Facultad) ellos son los únicos responsables de este proceso.

¿Qué necesito para convalidar los ramos que tomé en el intercambio?

Debes haber recibido tu certificado oficial de notas de la universidad de intercambio y llevarlo a tu Unidad Académica para iniciar el proceso (las fechas y procedimientos te los deben indicar ellos). Te recomendamos siempre traer los programas de los cursos que tomaste y los contactos de los profesores.