Al haber obtenido un cupo

¿Debo confirmar personalmente mi cupo?

Gran parte del proceso lo harás en línea. El pago del arancel en Lira 17 lo puede hacer otra persona en nombre tuyo siempre que tenga los documentos necesarios para ello. Revisa el instructivo acerca de Cómo realizar el pago de arancel de intercambio.

¿Qué pasa si me retiro en esta etapa? ¿Deberé esperar un año para volver a postular?

Si te retiras en esta etapa, puedes volver a postular cuando gustes. Por el contrario, si confirmas tu cupo, quitándole la opción a otro alumno que pudiera estar en lista de espera para dicha universidad, y luego te retiras, entonces deberás esperar un año para volver a postular.  Para retirarte, sólo debes acceder a la Postulación en Línea, rechazar el cupo asignado y luego seleccionar la opción de retiro. Al retirarte, no podrás participar del segundo llamado para el mismo proceso. Si, habiendo rechazado el cupo que te asignamos, se llegara a liberar un cupo en alguna de tus opciones anteriores y dicho cupo te correspondiera a ti según prioridad académica, te lo ofreceremos, independientemente de que hayas optado por quedar en estado pendiente para segundo llamado o en retiro. Ahí tendrás la opción de tomar dicho cupo y reintegrarte al proceso (en caso de que te hubieses retirado) y deberás confirmarlo dentro de un nuevo plazo que te daremos.

No quedé asignado a mi primera opción, sino que a otra universidad. Si quiero seguir intentando quedar en mi primera opción, ¿debería confirmar el cupo que ya me fue asignado para asegurarme con dicha universidad al menos?

Si tu objetivo es irte de intercambio sí o sí, independientemente del destino de universidad, lo recomendable es que confirmes el cupo que ya te fue asignado dentro del plazo indicado. En caso de liberarse un cupo en alguna de tus opciones anteriores y que dicho cupo te correspondiera a ti, te lo ofreceremos independientemente de que ya tengas cupo confirmado a la otra universidad. Podrás optar por quedarte con uno de los dos cupos.  Si sólo quieres irte a tus primeras opciones y no estás dispuesto a irte a la universidad que te asignamos inicialmente, sigue las instrucciones de la pregunta anterior (sobre retiro del proceso) y espera a ver si se libera un cupo en alguna de tus opciones anteriores que pudiera corresponderte a ti.

Quedé con cupo asignado a una universidad, pero me gustaría cambiarme a otra

No es posible cambiar de cupos a estas alturas. Tuviste la posibilidad de indicar hasta 16 opciones en orden de preferencia.  Si no deseas tomar el cupo que te estamos ofreciendo, las alternativas son: 1. Solicitar quedar en estado Pendiente (para el segundo llamado) ingresando al link de Postulación en Línea. En este caso, tendrás que optar al saldo de cupos disponible para dicho proceso. 2. Retirarte del proceso 2019-1 ingresando al link de Postulación en Línea. En este caso no podrás participar del segundo llamado para el mismo proceso. 3. Ya sea que hayas optado por quedar pendiente o en retiro, esperar a ver si se libera un cupo en alguna de tus opciones anteriores y que te corresponda a ti, según lo que la DRI te informe.

¿Puedo postular a dos universidades a la vez?

Se asigna cupo en sólo UNA universidad. Luego se les explicará el proceso de postulación para ESA universidad únicamente. No es posible realizar postulaciones paralelas a más de una universidad.

¿Puedo intercambiar mi cupo con otro alumno que quedó en una universidad que me interesa?

No. Los cupos los asigna la Dirección de Relaciones Internacionales y no se pueden "intercambiar" entre los alumnos.

¿Puedo saber quién más quedó seleccionado en la universidad donde tengo cupo?

No. La información que tenemos sobre los candidatos es confidencial y no la podemos compartir con otros alumnos. Sin embargo, para cada periodo creamos grupos de facebook, a través de los cuales se pueden comunicar entre ustedes y compartir dicha información si así lo creen pertinente.También existirán otras etapas durante el proceso en donde se podrán conocer.