Al no haber obtenido un cupo

¿Qué pasa si me retiro tras haber postulado y no haber obtenido un cupo? ¿Deberé esperar un año para volver a postular?

Si te retiras en esta etapa, puedes volver a postular cuando gustes. Por el contrario, si no confirmas tu retiro o interés de quedar pendiente para participar del segundo llamado, entonces deberás esperar un año para volver a postular.  Para retirarte, sólo debes acceder a la Postulación en Línea y seleccionar la opción de retiro.

No gané ningún cupo, ¿qué puedo hacer?

Si no ganaste un cupo, no significa que hayas sido eliminado del intercambio. Las alternativas que tienes son las siguientes:

• Solicitar quedar en estado Pendiente (para el segundo llamado) ingresando al link de Postulación en Línea. En este caso, podrás optar al saldo de cupos disponibles para dicho proceso.

•  Retirarte del proceso ingresando al link de Postulación en Línea. En este caso, no podrás participar del segundo llamado para el mismo proceso.

•  Ya sea que hayas optado por quedar pendiente o en retiro, esperar a ver si se libera un cupo en alguna de tus opciones anteriores y que te corresponda a ti, según lo que la DRI te informe. Ahí tendrás la opción de tomar dicho cupo y reintegrarte al proceso (en caso de que te hubieses retirado) y deberás confirmarlo dentro de un nuevo plazo que te daremos.

¿Puedo solicitar cupos alternativos?

No es posible solicitar cupos alternativos a estas alturas. Tuviste la posibilidad de indicar hasta 16 opciones en orden de preferencia.  Revisa la respuesta de más arriba para ver qué opciones tendrías.

¿Cómo podré participar del segundo llamado a postulación para el mismo período si he quedado en estado "pendiente”?

Los alumnos en estado "pendiente” que deseen participar del segundo llamado de postulación tendrán que modificar las opciones de universidad en base a los cupos que se publicarán para dicho llamado. Para ello, simplemente tendrán que ingresar a la Postulación en Línea, mientras se encuentre abierto el proceso del segundo llamado (revisar las fechas de dicho proceso), y cambiar las opciones de universidad que hubiesen ingresado en el primer llamado.  Los cupos del segundo llamado se asignarán por orden de solicitud, y en cumplimiento de los correspondientes requisitos de la universidad de interés.