Universidades Católicas de América Latina

Home / Alumnos Internacionales / Intercambio en la UC / Becas / Universidades Católicas de América Latina

Convenio Universidades Católicas de América Latina

Este convenio ofrece la posibilidad a 10 alumnos de tercer y cuatro año de la carrera, de realizar una estadía para tomar cursos por un semestre en nuestra Universidad, sin pago alguno de costos de matrícula. Se priorizarán las postulaciones a las siguientes áreas:
    • Construcción Civil
    • Matemáticas
    • Química

Características de la beca

La postulación es institucional.
    • El alumno deberá ser preseleccionado por la universidad de origen.
    • Cada universidad podrá proponer como máximo 2 postulantes por semestre, cuyo rendimiento esté en el 20% superior de su generación.
    • El estudiante debe estar cursando el tercer o cuatro año de carrera.
    • Existen 10 cupos anuales, concursables entre los postulantes de universidades católicas de América Latina.
    • La beca cubre los costos de la matrícula por un semestre.
    • Los costos de traslado, estadía y seguro de salud son responsabilidad del alumno.

Cómo postular

• El alumno deberá seguir los pasos que se detallan en el siguiente link web

Restricciones

Las siguientes Facultades tienen acceso limitado a alumnos internacionales:

1) Música: Sólo para realizar cursos teóricos

2) Medicina: Sólo permite cursar algunas asignaturas teóricas de salud pública y rotaciones clínicas. Odontología, Nutrición y Dietética y Kinesiología están cerradas para intercambio.

3) Ciencias Económicas y Administrativas: Cursos restringidos sólo a postulantes que cumplen los requisitos de cada curso.

4) Cursos de Psicología: Pueden postular alumnos de segundo a cuarto año de la carrera

5) Ciencias Biológicas: Los cursos de Biología Marina no están abiertos.

6) Cursos de Arte: Los cursos de arte están disponibles para aquellos alumnos que provengan de una carrera de arte.

7) Arquitectura: Alumnos postulantes deben adjuntar portafolios resumido en PDF 2 hojas carta. Los cursos a los cuales podrán optar los estudiantes serán únicamente:Taller de proyectos  (Formación 1°-3° año / Ejercitación 4° y 5° año)
Cursos mínimos (sin restricción) y cursos optativos - OPR  (con un máximo de 2). Los cursos que no están abiertos a los alumnos de intercambio son: Aulas de Título (Proyecto de fin de carrera),Taller de Investigación, Práctica de Obras y Práctica Profesional.

8) Comunicaciones: Publicidad está cerrada para intercambio.

9) Cursos de Deporte: Los alumnos deberán traer sus implementos personales para asistir a sus clases según el deporte a realizar.

Mapa del sitio                      2013 Pontificia Universidad Católica de Chile. Vicerrectoría Académica, Dirección de Relaciones Académicas Internacionales.
                                                   Tel: (56)(2) 2354 2416 / 2549 / 2739. Avda. Lib. Bernardo O´Higgins 340, Of. 13. Santiago, Chile.