Académicos UC

05.12.2016

PUC Chile y U. de Tokio convienen afianzar lazos en el área de las ciencias sociales

utlogo 400 400En el Foro Académico Chile-Japón realizado por la Universidad Católica y la Universidad de Tokio, entre otras casas de estudio, se discutió a través de workshops sobre diversos temas relacionados al ámbito científico. Sin embargo, este año también se les dio importancia a materias relacionadas a las ciencias sociales. Por lo mismo, la UTokyo y la Universidad Católica ya se encuentran trabajando en un próximo foro para potenciar aún más sus relaciones de colaboración.

21.10.2016

Convocatoria ABIERTA: Programa de Becas UC Santander Top China 2017

AcadémicosLa Prorrectoría de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Santander Universidades abren la convocatoria al Programa de Becas UC Santander Top China 2017, cuyo objetivo es apoyar estadías breves en el extranjero de profesores que quieran consolidar proyectos y actividades de investigación con socios estratégicos en China, que tengan impacto a nivel de productividad personal como también en su Unidad Académica.

El programa otorgará becas de hasta US$8.000 c/u a académicos de planta ordinaria o adjunta que cuenten con al menos 33 horas de contrato y que deseen realizar estadías breves en instituciones en China. 

La postulación incluye el llenado de un formulario en línea y el envío de un paquete con diversos documentos. El cierre de la convocatoria está fijada para el día 18 de noviembre de 2016 a las 12.00 hrs. 

Mayor información sobre el Programa se encuentra disponible en el siguiente enlace, donde podrá encontrar las bases del Programa y el detalle del proceso de postulación.

Si tienes dudas o consultas, contacte a Angélica Anabalón, Jefa de Proyectos Internacionales, vía mail a aanabalon@uc.cl.

26.09.2016

Universidad Católica figura entre las 150 mejores universidades del mundo según ranking QS

"Plantel subió 23 posiciones en relación al año anterior, ocupando el lugar número 147 en el mundo. Destaca el fuerte avance que ha tenido la universidad en este ranking en los últimos seis años, especialmente considerando los indicadores de reputación. Rector Sánchez valoró el reconocimiento, especialmente considerando el contexto país en materia de educación superior."

 

Puede leer el artículo completo aquí.

 

QS 160906