Alumnos UC

07.06.2017

Programa Schwarzman Scholars abre su convocatoria

SAS Logo copyEl Programa Schwarzman Scholars invita a sus postulantes a vivir la experiencia de pasar un año inmersos en una comunidad internacional de pensadores e innovadores, a través de la cual podrán refinar y expandir sus habilidades de liderazgo durante un año de estudio, completamente financiado, en un programa de Master en una de tres disciplinas: Política Pública, Economía y Administración o Estudios Internacionales.

Los candidatos interesados participarán en un proceso de selección muy riguroso y completo, diseñado para identificar a los futuros líderes más prometedores de distintas partes del mundo. El proceso incluye una postulación y evaluación online y entrevistas personales. Aquellos seleccionados habrán demostrado su potencial no únicamente para beneficiarse del programa, sino también para contribuir a su desarrollo.

Postulación

  • Los interesados deberán completar y enviar una postulación online.
  • Subir los transcripts o certificados de notas de cada institución de educación superior a la que haya asistido (traducciones oficiales en inglés).
  • 4 cartas de recomendación en inglés
  • Envío de un video de hasta un minuto de presentación (no obligatorio, pero altamente recomendado).
  • Un ensayo en 3 secciones: Personal Statement (hasta 750 palabras), Leadership Essay (hasta 750 palabras) y un Current Affairs Essay (hasta 500 palabras)
  • Curriculum actualizado (2 páginas máximo)

Beneficios

Los estudiantes admitidos en el programa recibirán una beca completa que cubre la totalidad de los gastos de matrícula, alojamiento, vuelos, viajes y traslados internos, libros, laptop y celular, seguro de salud y un aporte mensual para gastos.

Más información

Revisar el siguiente flyer o visitar el sitio web del Programa Schwarzman Scholars, en el que podrá encontrar toda la información sobre proceso de postulación, fechas y requisitos.

21.03.2017

Invitación a charla programa de beca Schwarzman Scholars

Invitamos a la Comunidad UC a participar de la charla que Debby Goldberg, Director of Development del Programa Schwarzman Scholar dará en la UC.

El programa de Schwarzman Scholar es un programa de becas internacionales muy selectivo que se encuentra en Tsinghua University en Beijing, que busca ayudar al entendimiento de los desafíos del Siglo XXI a través del acercamiento con China y su cultura. Los becarios de este programa cursarán un máster de un año en Tsinghua University en las áreas de políticas públicas, economía y negocios o relaciones internacionales, donde podrán adquirir conocimientos específicos y desarrollar habilidades necesarias para ser líderes en la arena internacional.

La charla, que se llevará a cabo el día martes 4 de abril a las 12:50 en la sala 107 (Facultad de Economía y Administración) en Campus San Joaquín, será dictada por Debby Goldberg, donde expondrá sobre el programa de becas e invitar a jóvenes interesados en ser parte de este selecto grupo de becarios.

 Confirmación de participación en el siguiente formulario:

Formulario Charla Beca Schwarzman Scholars

 

MÁS INFORMACIÓN:

Toda información adicional que necesites saber acerca de futuras charlas y eventos puedes encontrarla en nuestra sección Difusión o seguirnos en nuestra página de Facebook.

 

¡Anímate, infórmate y postula!

Intercambio UC: ¡El mejor semestre de tu carrera!

 

Schwarzman Scholars

28.10.2016

Charla Sophia University, Japón

El jueves 24 de noviembre, representantes de Sophia University, de Japón, darán una charla informativa acerca de opciones de intercambio, becas y requisitos de postulación.

La charla se llevará a cabo en el Auditorio 15 de Campus Casa Central de 12:50 a 13:30 hrs.

Si estás interesado en postular a esta universidad en el proceso del primer llamado 2017-2, ¡no te la puedes perder!

¡Te esperamos!

sophia

28.10.2016

Charla UCL (University College London)

Este miércoles 2 de noviembre, Jo Turner, Student Recruiter de UCL (University College London), institución de educación superior N°7 a nivel mundial según Ranking QS 2016), dará una charla para informar a los alumnos UC acerca de las opciones de intercambio académico a dicha universidad y requisitos de postulación.

La charla se llevará a cabo en la Sala AM1, Aulas Lassen, de Campus San Joaquín de 12:50 a 13:30 hrs.

Si estás interesado en postular a esta universidad en el proceso del primer llamado 2017-2, ¡no te la puedes perder! 

¡Te esperamos!

ucl-logo

28.10.2016

Convocatoria becas Santander Top China y Pedagogía

Aún nos quedan 5 becas Santander Top China (US $7.500.- c/u) y 2 becas Santander Pedagogía (US $5.000.-) disponibles para financiamiento de intercambio académico durante el 2° semestre de 2017 para alumnos UC de pregrado.

Los alumnos interesados en optar a estas becas, deben postular al proceso de pre-selección de intercambio 2017-2, primer llamado, a más tardar el domingo 13 de noviembre.

La selección de los becados se hará en la semana del 14 de noviembre, antes del cierre del proceso de postulación general.

Revisa los requisitos de elegibilidad de cada una de estas becas:

Santander Universidaes Logo

06.10.2016

Declaración sobre relación con universidades de Israel

Frente a la declaración de la Federación de Estudiantes de la UC y la aprobación de una moción presentada por un grupo de alumnos de cortar relaciones académicas con dos universidades de Israel, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile rechaza esta postura y declara que no se hará parte de ella.

Las relaciones de la UC con otras universidades, nacionales e internacionales, se establecen sobre bases estrictamente académicas, y su finalidad es poder dar a nuestros profesores, alumnos y funcionarios mayores oportunidades de colaboración, desarrollo académico y de investigación con sus pares de otras instituciones de educación superior.

En este espíritu a la Universidad no le compete hacerse parte de conflictos internacionales, independiente del lugar del mundo donde ellos ocurran, ni tampoco involucrase en problemas internos de otros países. No obstante, la Universidad, en línea con su identidad, rechaza toda forma de violación de derechos humanos que ocurren en cualquier lugar del orbe.

Consideramos muy importante reafirmar que una de las principales fortalezas de nuestra universidad es justamente ser una institución de educación superior donde el dialogo y las confianzas que se dan con las comunidades académicas de las más diversas universidades nacionales e internacionales, son fundamentales. Esta relación es la base de toda cooperación y trabajo conjunto, con el fin último de servir a la sociedad y aportar a mejorar su calidad de vida.

Ninguno de nuestros profesores, funcionarios o estudiantes debe jamás estar limitado a presiones que no corresponden en su relación con contrapartes de otras universidades socias para participar en proyectos y actividades académicas en un marco de respeto mutuo.

Por ello la propuesta de un grupo de estudiantes no representa a nuestra comunidad universitaria, donde la libertad académica y tolerancia son fundamentales en nuestro proyecto educativo.

 

Los saluda muy atentamente

 

Fernando Alvarado C.

Director Relaciones Internacionales