Alumnos UC

15.06.2018

Inscripciones abiertas Cursos de Chino Mandarín Instituto Confucio UC

El Instituto Confucio de la Universidad Católica abre sus inscripciones para los Cursos Semestrales de Chino Mandarín.

Todos los profesores son nativos y cuentan con la certificación de Hanban, Oficina Nacional para la Enseñanza del Idioma Chino Mandarín en el Extranjero.

Al completar satisfactoriamente algún nivel, se entrega un certificado otorgado por el Instituto Confucio UC.

La certificación oficial del chino mandarín es el examen Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK). En el Instituto Confucio UC están capacitados para ayudar a sus alumnos a preparar y rendir este examen oficial.

CLASE Cursos Semestrales de Chino Mandarín

Duración del curso: 54 horas pedagógicas (36 horas cronológicas en 27 sesiones - 2 veces por semana por 3 meses)

Modalidad: presencial (se exige un mínimo de 70% de asistencia)

Comienzo de cursos: en abril y agosto de cada año

Sedes: Casa Central (Alameda 390, metro Universidad Católica) - Campus Oriente (Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia)

Consulta los valores y convenios aquí

 Cursos Semestrales de Conversación (Básico, Intermedio y Avanzado)

 Duración del curso: 28 horas pedagógicas (38 horas cronológicas en 14 sesiones - 1 veces por semana por 3 meses)

 Modalidad: presencial (se exige un mínimo de 70% de asistencia)

 Comienzo de cursos: en abril y agosto de cada año

 Sedes: Casa Central (Alameda 390, metro Universidad Católica)

 Consulta sobre los valores y convenios aquí

 Cursos (A partir del 25 de agosto)

Básico 1-A: Lunes, Miércoles: 10:00-11:20 (Campus Oriente)
Básico 1-B: Lunes, Miércoles: 20:00-21:20 (Casa Central)
Básico 1-C: Martes, Jueves: 18:30-19:50 (Casa Central)
Básico 1-D: Sábado: 10:00-12:50 (Casa Central)

Las inscripciones de Básico 1 deben realizarse en el siguiente enlace de Educación Continua.

Básico 2-A: Lunes, Miércoles: 11:30-12:50 (Campus Oriente)
Básico 2-B: Lunes, Miércoles: 20:00-21:20 (Casa Central)
Básico 2-C: Martes, Jueves: 18:30-19:50 (Casa Central)
Básico 2-D: Sábado: 10:00-12:50 (Casa Central)

Básico 3-A: Lunes, Miércoles: 10:00-11:20 (Campus Oriente)
Básico 3-B: Lunes, Miércoles: 20:00-21:20 (Casa Central)
Básico 3-C: Martes, Jueves: 18:30-19:50 (Casa Central)
Básico 3-D: Sábado: 10:00-12:50 (Casa Central)

Medio 1-A: Martes, Jueves: 10:00-11:20 (Campus Oriente)

Medio 1-B: Lunes, Miércoles: 18:30-19:50 (Casa Central)
Medio 1-C: Martes, Jueves: 20:00-21:20 (Casa Central)
Medio 1-D: Sábado: 10:00-12:50 (Casa Central)

Medio 2-B: Lunes, Miércoles: 18:30-19:50 (Casa Central)
Medio 2-C: Martes, Jueves: 20:00-21:20 (Casa Central)
Medio 2-D: Sábado: 10:00-12:50 (Casa Central)

Medio 3-C: Martes, Jueves: 20:00-21:20 (Casa Central)
Medio 3-D: Sábado: 10:00-12:50 (Casa Central)

Avanzado 1-B: Lunes, Miércoles: 18:30-19:50 (Casa Central)
Avanzado 1-D: Sábado: 10:00-12:50 (Casa Central)

Avanzado 2-B: Lunes, Miércoles: 18:30-19:50 (Casa Central)

Conversación Nivel Básico: Viernes: 18:30-19:50 (Casa Central)
Conversación Nivel Medio: Viernes: 18:30-19:50 (Casa Central)
Conversación Nivel Avanzado: Viernes: 20:00-21:20 (Casa Central)

 Las inscripciones para Básico 2 - 3, Medio 1-2-3, Avanzado 1-2-3 y Conversación se encuentran aquí.  

Para más información, puedes escribir a institutoconfucio@uc.cl o llamar al 23545235 

 

 

07.06.2018

La UC subió cinco posiciones en ranking QS mundial y se ubica en el lugar 132

La casa de estudios avanzó desde el lugar 137 en el ranking que elabora anualmente la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS). Tomando en cuenta que existen más de 26.000 instituciones en todo mundo, la UC está dentro del 1% de las mejores universidades a nivel mundial. El rector Ignacio Sánchez dijo que: “Lo que yo veo es que este progreso es coherente en los esfuerzos que hemos hecho en varios ámbitos”, agregando que “hace dos o tres años hemos ido constantemente superando el medio nacional con una calidad científica de gran nivel”.

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La UC logró un inédito puesto en el ranking de planteles que es elaborado anualmente por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS). Mientras el año pasado (2017), estaba en el lugar 137, este año avanzó hasta el lugar 132.

En el ranking 2018/2019, la UC se ubica en el lugar 132 a nivel mundial. Esto significa un ascenso de cinco posiciones con respecto al año anterior. Considerando las instituciones rankeadas, la UC se encuentra en el 13% superior del ranking. Además, tomando en cuenta que existen más de 26.000 instituciones en todo mundo, la UC está dentro del 1% de las mejores universidades del mundo. La favorable posición de la UC se basa en su reputación, tanto entre académicos como entre empleadores.

Los resultados de estas encuestas ubican a la UC en el lugar 59 de reputación académica y en el 37 de reputación de empleadores a nivel mundial.

En este último indicador, la UC alcanza el primer lugar entre las instituciones latinoamericanas, seguida por la Universidad de Buenos Aires en el lugar 45 de reputación entre empleadores. Cabe destacar que la UC supera en reputación entre empleadores a instituciones prestigiosas como la Universidad de McGill (N°37 en ranking de este indicador), New York University (N°46) y Universidad de Chicago (N°47).

La evolución de las posiciones mundiales de la UC en el ranking QS, en reputación académica y entre empleadores se muestra en el siguiente gráfico:

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 A nivel mundial, el ranking 2018 está nuevamente encabezado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford. Las Universidades de Harvard y CALTECH ocupan el tercer y cuarto lugar, al igual que el año anterior. De las 20 mejores universidades del mundo, 11 son de Estados Unidos, cinco del Reino Unido, dos de Singapur, una de Suiza (el ETH Zürich) y una de China (Tsinghua University).


A nivel latinoamericano, y al igual que el año anterior, la institución mejor rankeada es la Universidad de Buenos Aires (N°73). Otras tres instituciones latinoamericanas se encuentran entre las 150 mejores del mundo: U. Nacional Autónoma de México (N°113), U. Sao Paulo (N°118), y la UC (132). 

A nivel nacional, 11 universidades chilenas aparecen dentro de las top 800 del mundo según el ranking QS 2018. La UC es la única institución chilena dentro de las 150 mejores universidades del mundo. Le sigue la Universidad de Chile en el lugar 208 (siete posiciones más abajo que el año anterior). La Universidad de Santiago se ubica en el tramo de posiciones entre 511 y 520, lo que representa una baja con respecto al ranking 2017. Otras ocho universidades chilenas ocupan lugares inferiores al 600.

Al respecto y según señaló el rector Ignacio Sánchez al portal BioBio Chile, “Lo que yo veo es que este progreso es coherente en los esfuerzos que hemos hecho en varios ámbitos”, agregando que “hace dos o tres años hemos ido constantemente superando el medio nacional con una calidad científica de gran nivel”. “Cuando uno está en un lugar u otro internacionalmente, más que sentir el orgullo o mostrar esto como un éxito, lo que significa esto son nuevas oportunidades”, aseguró.

A su juicio en el ámbito de la investigación hay una baja, que se explica fundamentalmente en la falta de apoyo financiero. “Nuestra investigación nosotros la hacemos de manera muy precaria, en el sentido que los fondos de investigación son muy menores. Tenemos poco aporte estatal, poco aporte del sistema privado, y estamos permanentemente postulando a todos los fondos que se nos presentan”, reconoció.

Sobre el ranking QS

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) elabora desde el año 2004 el QS World University Rankings. Se trata de uno de los rankings universitarios más reconocido y utilizado internacionalmente. Además del ranking mundial, QS ha desarrollado otros reportes a nivel de áreas (QS World University Rankings by subject) y a nivel regional (como el QS Latin American University Rankings), utilizando metodologías levemente distintas a la del informe mundial.

El ranking mundial considera 6 indicadores con diferentes ponderaciones cada uno: reputación académica (40%), reputación entre empleadores (10%), razón profesor/alumno (20%), citaciones por profesor (20%), % de profesores internacionales (5%) y % de alumnos internacionales (5%).

Los indicadores de reputación están asociados a las encuestas aplicadas por QS a académicos y empleadores de todo el mundo. En la versión 2018 del ranking se consideraron más de 83.000 respuestas de académicos y alrededor de 43.000 respuestas de empleadores de diversos países.

El indicador de “citaciones por profesor” analiza las citas de las publicaciones SCOPUS de los últimos 6 años, normalizadas según áreas. No se consideran auto citaciones ni papers con más de 10 instituciones afiliadas.

Para el estudio de este año, QS evaluó 4.763 instituciones de 151 países a través de su base de datos de encuestas. Finalmente, más de 1.230 instituciones fueron consideradas y 1.011 fueron rankeadas.

A nivel nacional, son 11 las universidades que aparecen en el ranking QS: UC, U. Chile, USACH, U. Adolfo Ibáñez, U. Concepción, PUCV, Diego Portales, Austral, Talca, Valparaíso y U. Técnica Federico Santa María. Son las mismas instituciones chilenas que aparecían en el ranking del año anterior.

Enlaces relacionados
Ranking 2018/2019

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Virginia Soto-Aguilar C., Dirección de Comunicaciones, msotoagu@uc.cl

05.06.2018

Académicos y estudiantes de pregrado UC realizarán estadías en el extranjero gracias a Becas Santander Iberoamérica 2018

Ayer se realizó la octava versión del Programa de Becas Iberoamérica de Santander Universidades en la Universidad Católica. Desde el año 2008, este beneficio busca promover la movilidad e intercambio de estudiantes y académicos hacia universidades iberoamericanas.

 

Screenshot 2018-06-05-12-10-47-1 2“La posibilidad de cursar un semestre en el extranjero o de realizar una estadía de investigación es de gran importancia. Esta beca les permitirá integrarse en futuras oportunidades académicas, podrán estrechar lazos en otras partes del mundo, y también tendrán otra mirada sobre la innovación curricular”, dijo ayer al inicio de la ceremonia el Rector Ignacio Sánchez.

 

Y agregó: “Esperamos que generen puentes para que otros alumnos y académicos puedan seguir sus pasos”.

 

Santander Universidades otorgó la Beca Iberoamericana de Estudiantes de Pregrado a cinco alumnos y tres  Jóvenes Profesores e Investigadores de la Universidad Católica. La primera permite a alumnos realizar estancias de seis meses en universidades iberoamericanas y la segunda entrega una subvención de 5.000 euros para investigar en el extranjero.

 

Los profesores beneficiados este año son: Sandra Cortés, profesora de la Facultad de Medicina, quien irá al Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada; Daniel Enríquez, profesor de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, que viajará a la Universidad de León; y Tomás Ossandón, académico de la Facultad de Medicina, quien realizará una investigación en la Universidad de los Andes, Colombia.

 

Los alumnos que cursarán su intercambio académico por un semestre en el extranjero son: Camila Arcos de Ingeniería en Construcción (Universidad Politécnica de Madrid), los alumnos de Geografía Cristóbal Díaz (Universidad Autónoma de México) y Rodrigo Álvarez (Universidad de Sao Paulo), Tamara Olivares, Alumna de College de Ciencias Sociales (Universidad Autónoma de Barcelona) y Antonia Pavez, alumna de la Facultad de Agronomía (Universidad Autónoma de Barcelona).

 

“Para mí esto significa una tremenda oportunidad, yo no me hubiese podido ir de intercambio sin contar con este apoyo económico. Estoy muy agradecido, sobretodo porque me voy a la mejor universidad latinoamericana en mi área de estudio”, comentó el alumno de quinto año de Geografía, Cristóbal Díaz.

 

Por su parte, el profesor Tomás Ossandón, explica: “En Chile tenemos un muy buen nivel de investigación, pero eso contrasta con lo poco que apoya el mundo privado para hacerlo posible.  (...) Es por eso que agradezco y felicito a Banco Santander por esta gran iniciativa que nos permitirá avanzar como país”.

 

 Daniela Sepúlveda, estudiante de Geografía y ganadora de la Beca Iberoamericana de Estudiantes de Pregrado 2017, entregó su testimonio en la ceremonia y animó a los nuevos alumnos beneficiados: “Me dieron la oportunidad de cumplir un sueño. Soy la primera integrante de mi familia en ingresar a la universidad, un día decidí postular para ir a España y fui seleccionada. Afortunadamente gané la beca y en poco tiempo estaba haciendo la maleta, viajando sola y por primera vez (...) Fueron solo seis meses, pero viví la vida al máximo, conocí amigos de diferentes lugares y me llené de nuevas experiencias".

 



 

 

 

 

 

04.06.2018

Hoy Charla Schwarzman Scholars en San Joaquín

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 La experiencia de Schwarzman Scholars se basa en un riguroso e innovador programa de Maestría en Asuntos Globales en la Universidad de Tsinghua, una de las principales universidades de China.

La beca Schwarzman Scholarsestá destinada a jóvenes que han demostrado su capacidad para liderar, producir resultados en sus campos, y que poseen compromiso para desarrollar vínculos entre China y el exterior. 

El programa disponible para el año académico 2019-2020, está abierto a candidatos que tengan entre 18 y 28 años, dominen el inglés y que hayan obtenido una licenciatura o su equivalente. Los postulantes no requieren habilidades de chino mandarín para la admisión.

Postulaciones abiertas

Cada postulante deberá presentar los documentos requeridos entre abril y septiembre de este año. La solicitud, incluida toda la documentación de respaldo, como las referencias para los estudiantes de pregrado matriculados actualmente, debe enviarse antes de la fecha límite.

Los más de 400 finalistas serán invitados a una entrevista en persona en Beijing, Bangkok, Londres o Nueva York, y se les notificará su aceptación a mediados de noviembre de 2018.

No hay ninguna tarifa asociada con la solicitud al programa. Los gastos de la entrevista semifinalista, como viajes en tren, comidas grupales y una noche en un hotel si es necesario, serán organizados y cubiertos por el programa.

Para saber más, inscríbete en la charla que se realizará HOY de 13.00 a 14.00 hrs en la Facultad de Economía (sala 113) San Joaquín.

¡Los esperamos! 

11.05.2018

Rector participó en la Reunión General Anual de Universitas 21 en Melbourne

En Australia, Ignacio Sánchez  asistió a las actividades que conmemoraron los 21 años de la Red U21.  En la oportunidad, Claudia Gutierrez,  directora Digital de la Prorrectoría,  presentó el proyecto de visualización de la producción académica de nuestra universidad.

En el marco de la Reunión Anual de Universitas 21, que este año tuvo lugar en la ciudad de Melbourne, Australia,  se desarrollaron una serie de  actividades de conmemoración de los 21 años de la Red U21, en las que participó  el rector Ignacio Sánchez.  En la oportunidad, los asistentes revisaron temas relativos a intercambio estudiantil, proyectos de investigación conjuntos y sobre el futuro de las universidades de U21, como también las principales iniciativas que se encuentran en desarrollo.  En el ámbito de internacionalización, se analizaron estrategias que permitan a las 25  instituciones miembros de la Red  avanzar en actividades globales de calidad. 

Universitas 21 2018

Las actividades comenzaron el miércoles 9 de mayo con el Senior Leader´s Meeting, en el Woodward Conference Centre, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Melbourne.   Durante la tarde sesionó el Comité Ejecutivo de U21, el que integra el rector Ignacio Sánchez, junto a Sir David Eastwood, Vide Chancellor de la University of Birmingham y Presidente de U21; Jade Bressington, Directora Operativa de U21; Glyn Davis, Vice Chancellor de la University of Melbourne; Andrew Deeks, Presidente de University College Dublin; Peter Mathieson, Vice-Chancellor de Edinburgh University; Bairbre Redmond, Prorrector de U21 y Jaeho Yeom, Presidente de Korea University. En la reunión se discutieron diversos temas, entre ellos los nuevos principios por los que debiera regirse la membresía al Comité Ejecutivo.  Barbara Redmond entregó su informe sobre el desarrollo de proyectos prioritarios en el futuro de U21 y una breve actualización respecto de las últimas novedades en cuanto a posibles nuevos integrantes. 

Al término de la sesión, los delegados de las universidades participantes se trasladaron al Museo de Artes Ian Potter,  donde se llevó a cabo una recepción de bienvenida.  En ella, se dirigieron a los presentes, el profesor Glyn Davis, Vice – Chancellor de University of Melbourne, institución anfitriona; Sir David Eastwood, en su calidad de Presidente de U21; Sally Jefferey de PwC y Kelly Gellatly, directora del Museo de Artes Ian Potter.  Este es el mayor museo de arte al interior de una Universidad en Australia.  Alberga la Colección de Arte de la Universidad, una valiosa recolección de obras y objetos de la era neolítica, y una importante colección de artes de los pueblos originarios.

Las actividades continuaron al día siguiente con  el Simposio Presidencial, el que se realizó en el Woodward Conference Centre.  El tema central del Simposio este año fue “Big Data and the Smart Campus: Realising the Dream”.  Su foco estuvo puesto en  cómo poder recolectar la información, analizarla y reportarla de manera que sea útil a la práctica educativa. Presidió esta actividad el profesor Peter Mathieson, Principal y Vice-Chancellor de la University of Edingburgh.   Como conferencista principal estuvo invitada Katie Blot, encargada jefe de Estrategia de la firma Blackboard, quien dictó una conferencia  titulada “From Research to Data to Insights”: an invaluable journey for Higher Education.”  Luego le siguió  la muestra de  proyectos seleccionados de las diversas universidades miembros sobre un campus inteligente.  Estuvieron presentes la University of Auckland, representada por Pamela Moss, directora de Planificación de la universidad; la University of British Columbia and University of Melbourne, representada por el profesor Gregor Kennedy, Pro Vice Chancellor (Teaching and Learning ) de la University of Melbourne y director del Melbourne Centre for the Study of Higher Education.  Por su parte,  la presentación de la Shanghai Jiao Tong University estuvo a cargo del profesor Zhen Huang, vicepresidente de la institución. La UC estuvo representada por Claudia Gutiérrez, directora Digital, cuya exposición se refirió al  proyecto de visualización de la producción académica de nuestra universidad.

Según señaló Claudia Gutierrez, es relevante considerar cómo las universidades deben generar políticas y procedimientos para manejar datos, procesarlos y ponerlos a disposición de las audiencias. Es un desafío, dijo,  ya que involucra aspectos técnicos, comunicacionales, éticos y legales.  En la UC hemos trabajado en una plataforma de visualización de datos de publicaciones académicas para poner el conocimiento que generan nuestros profesores y estimular su colaboración. “Aún nos queda mucho por avanzar, pero es fundamental aprovechar instancias como la red Universitas 21 para compartir experiencias”, manifestó. 

Durante la tarde se llevó a cabo el Peer to Peer Networking Meeting, en el que solo participan los presidentes y rectores de las universidades miembros.  Allí les dio la bienvenida el Vice-Chancellor y Presidente de The University of Queensland, Peter Hoj, quien coordinó la discusión de temas que incluyeron los criterios para la designación del próximo Presidente de U21, los nuevos avances en innovación docente, la realidad y desafíos de las universidades en cada región y el compromiso de las universidades con la sociedad. Al finalizar la tarde, los delegados asistieron al Buxton Contemporary Art Museum, donde se realizó la ceremonia de entrega de la Medalla Gilbert, previo a la Cena Aniversario en que se conmemoraron los 21 años de existencia de U21, que se inició en Melbourne en 1997.

Al concluir la jornada, el  rector Ignacio Sánchez manifestó que nuestra participación en U21 es amplia y diversa. “Existe un activo intercambio estudiantil, proyectos de investigación conjuntos, actividades a nivel de la organización doctoral, iniciativas docentes en conjunto y un fructífero diálogo en relación al futuro de las universidades”, señaló.  En el ámbito de la internacionalización, dijo, hemos desarrollado estrategias que nos permitan avanzar en una actividad global de gran calidad.  Luego comentó que esta ha sido una gran conferencia, “muy bien organizada por la universidad de Melbourne”.  En Octubre de este año, la UC recibirá a los Senior Leaders, profesionales encargados de conducir los diferentes aspectos de trabajo de U21.  Según dijo el rector, “será una gran oportunidad para estrechar los lazos de trabajo con todas las instituciones representadas en Universitas 21”.        

Hoy viernes las actividades se  iniciaron  con el Annual Network Meeting, donde se abordaron diferentes temas, entre ellos una presentación del profesor Ross Williams, del Melbourne Institute of Applied Economic and Social Research, donde detalló los resultados y hallazgos del 2018 U21 Ranking of National Systems of Higher Education, resultados que fueron entregados al término de la sesión, y  que serán presentados próximamente en mayor detalle.  En la oportunidad, la prorrectora Bairbre Redmond entregó un informe sobre su programa de trabajo en el último año, los avances en el reposicionamiento de la red en el foro de educación superior, además de las principales iniciativas que se encuentran en desarrollo. 

Finalmente, se desarrolló la XVII Reunión General Anual de U21.  En ella  se aprobaron las actas de la reunión pasada,  que tuvo lugar en la University of Notthingham en mayo de 2017; se resolvió respecto de la admisión de la McMaster University de Canadá como miembro de la red; se aprobó la recomendación de que se extendiese el plazo del Presidente de U21 en dos años, hasta el 2020.  También se presentaron los estados financieros del año en curso, al 31 de marzo de 2018.  Al cierre, se confirmó que la próxima reunión anual será en Maryland, Estados Unidos, en la Universidad de Maryland, entre el 1 y 3 de mayo de 2019.

Las actividades finalizaron con un almuerzo que se realizó en el Ernie Cropley Pavillion, un recinto deportivo de la University of Melbourne ubicado en el Parkville Campus.  Participaron también en este almuerzo los estudiantes de intercambio de las diferentes universidades de U21 que están realizando su semestre en la Universidad de Melbourne.

Universitas 21

Nacida en 1997, Universitas 21 es una red internacional de 25 universidades de investigación, repartidas en 17 países en todo el mundo,  que tiene como objetivo principal fomentar y facilitar la movilidad entre sus miembros, además de crear una plataforma para el desarrollo de proyectos relacionados con la educación e internacionalización. Juntas, las universidades miembros de U21  cuentan con más de 1.000.000 estudiantes y 40. 000 profesores e investigadores, y más de 2 millones de egresados. La UC es la única casa de estudios chilena que integra este grupo. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Dirección de Comunicaciones   prensauc@uc.cl

 

20.04.2018

Universidad Católica estrecha lazos con la Universidad de Estocolmo

Rector y autoridades

En un viaje por universidades latinoamericanas que incluye paradas en Argentina, Brasil y Chile, la rectora de la Universidad de Estocolmo, Astrid Söderbergh Widding, visitó la Casa Central de la Universidad Católica para entrevistarse con el rector Sánchez y otras autoridades de la UC.

Con el fin de potenciar colaboraciones y el intercambio académicola rectora de la Universidad de Estocolmo, Astrid Söderbergh Widding, junto a una numerosa delegación, se reunió el pasado viernes 13 con el rector Ignacio Sánchez y autoridades UC que incluyeron al prorrector, Guillermo Marshall; el vicerrector de investigación, Pedro Bouchon; el director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, William Young; el director de la Dirección de Relaciones Internacionales, Fernando Alvarado; la directora de Investigación, María Elena Boisier; y la directora del Colegio de Programas Doctorales, Jani Brouwer. 

La comitiva sueca, compuesta por siete personas, entre los que se encontraban el director del Instituto de Estudios Latinoamericanos, el director de Asuntos Internacionales y la encargada de Servicios Estudiantiles, manifestó su deseo de continuar con el importante intercambio estudiantil que existe entre las dos universidades –la UC es el destino de la mayoría de estudiantes de la Universidad de Estocolmo que vienen de intercambio a Chile- y mostró mucho interés en profundizar en asuntos relacionados a estudios latinoamericanos

Asimismo, la rectora Söderbergh manifestó su deseo y entusiasmo por participar en el próximo Foro Académico Chile-Suecia a desarrollarse este año en nuestro país.

En agosto del año pasado, en el marco del proyecto de Internacionalización de la UC y la Universidad Chile, se desarrolló en Suecia la primera versión del Foro, con las universidades suecas de Lund y Uppsala, y con el objetivo de desarrollar actividades de investigación e intercambio académico en diferentes áreas de interés entre ambos países.

El Segundo Foro Académico Chile-Suecia, que debiese incluir la participación de otras universidades chilenas y suecas, como la Universidad de Estocolmo, se llevará a cabo la semana del 26 de noviembre de este año en Santiago.

La Universidad de Estocolmo, con más de 34.000 estudiantes y 5.000 miembros de personal, incluyendo a algunos de los científicos con mayor prestigio del mundo, es una de las mayores instituciones de educación superior de Suecia y ofrece el máximo nivel de calidad en educación e investigación en ciencias naturales, humanidades, ciencias sociales y derecho.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA


Vicerrectoría de Investigación, Dirección de Investigación.

17.04.2018

Convocatoria abierta para beca Schwarzman Scholars

Schwarzman Scholars

La experiencia de Schwarzman Scholars se basa en un riguroso e innovador programa de Maestría en Asuntos Globales en la Universidad de Tsinghua, una de las principales universidades de China.

La beca Schwarzman Scholarsestá destinada a jóvenes que han demostrado su capacidad para liderar, producir resultados en sus campos, y que poseen compromiso para desarrollar vínculos entre China y el exterior.

El programa disponible para el año académico 2019-2020, está abierto a candidatos que tengan entre 18 y 28 años, dominen el inglés y que hayan obtenido una licenciatura o su equivalente. Los postulantes no requieren habilidades de chino mandarín para la admisión.

Postulaciones abiertas

Cada postulante deberá presentar los documentos requeridos entre abril y septiembre de este año. La solicitud, incluida toda la documentación de respaldo, como las referencias para los estudiantes de pregrado matriculados actualmente, debe enviarse antes de la fecha límite.

 

Los más de 400 finalistas serán invitados a una entrevista en persona en Beijing, Bangkok, Londres o Nueva York, y se les notificará su aceptación a mediados de noviembre de 2018.

 

No hay ninguna tarifa asociada con la solicitud al programa. Los gastos de la entrevista semifinalista, como viajes en tren, comidas grupales y una noche en un hotel si es necesario, serán organizados y cubiertos por el programa.

 

                    

Para más información sobre la postulación, visita el sitio web de Schwarzman Scholars y accede a sus preguntas frecuentes.