28.10.2016

Apertura proceso de pre-selección intercambio 2° sem. 2017, primer llamado (y 1er semestre 2018 para Canadá con opción a becas ELAP)

Alumno UC, se encuentra abierto el proceso de pre-selección a intercambio académico UC para irse a partir del 2° sem. 2017 (o 1er semestre 2018 para Canadá con opción a becas ELAP), primer llamado.

Te invitamos a informarte oportunamente.

FECHAS DE POSTULACIÓN A INTERCAMBIO, 1ER LLAMADO 2017-2 (Y 2018-1, SÓLO CANADÁ CON OPCIÓN A BECAS ELAP):

1. El proceso de postulación en línea, primer llamado, para irse durante el 2° semestre de 2017 (o 1er semestre 2018 para Canadá con opción a becas ELAP), se encontrará abierto entre el sábado 4 y el miércoles 30 de noviembre.
  2. Adicionalmente, el plazo para subir copia de la prueba de idioma, si corresponde a las universidades de interés del alumno, será el domingo 27 de noviembre.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN A INTERCAMBIO:

Toda la información acerca del proceso general, fechas y requisitos, se encuentra disponible en la Guía de Postulación.

A continuación, indicamos algunos puntos importantes para la postulación en línea:

1. Requisitos de postulación:
    • Ser alumno regular de pregrado o Magíster al momento de postular

• No tener ni caer en sanción académica ni disciplinaria vigente (vale por el período de postulación y por el período de intercambio)

• No estar ni caer en causal de eliminación (vale por el período de postulación y por el período de intercambio)

• Tener salud física y psicológica compatible con cursar un semestre o año en el extranjero

2. Listado de cupos por universidad: información de cupos disponibles para este proceso y requisitos de idioma.
  3. Asignación de cupos: se realiza exclusivamente en base al factor de prioridad académica del alumno.
  4. Procedimiento de postulación a universidades con requisito de idioma:
    • Realizar un envío preliminar del formulario de postulación en línea, ingresando información relativa a pruebas de idioma y seleccionando cualquier universidad sin requisito de idioma (la podrán modificar después). ATENCIÓN: Los alumnos interesados en Canadá con opción a becas ELAP, deben seleccionar el período de postulación de su interés, 2017-2 ó 2018-1, al inicio del formulario.

• Enviar a DRI copia del certificado de idioma respectivo, de acuerdo a las instrucciones que se le informarán, a más tardar el domingo 27 de noviembre.

• Una vez entregado el documento, será validado por la DRI.

• Una vez validado por la DRI, el alumno podrá continuar completando su formulario de postulación seleccionando las universidades de su interés que tuviesen requisito de idioma y para las cuales cumpla el mínimo requerido en cada uno de sus componentes.

• El sistema no le permitirá seleccionar universidades con requisito de idioma para las cuales no cumpla el puntaje mínimo requerido por la institución en cuestión, tanto el puntaje el puntaje general como el puntaje por banda, si es necesario.

5. Tal como en los procesos anteriores, mientras se encuentre abierto el proceso de postulación en línea, los alumnos podrán ingresar cuantas veces quieran al formulario en línea para hacer modificaciones a su ficha:
    • Podrán modificar el orden de sus prioridades de manera fácil

• Incorporar o eliminar opciones

• Agregar información acerca de certificados de idioma para posterior validación

SOLICITUD DE EVALUACIÓN DASE PARA ALUMNOS DE PREGRADO:

1. Los alumnos de pregrado interesados en optar a becas para financiamiento de intercambio deberán indicar en el formulario de postulación su interés de ser evaluados por el Departamento de Asistencia Socioeconómica.
  2. Al hacer envío del formulario con esa indicación, al alumno recibirá instrucciones acerca de cómo coordinar su evaluación socioeconómica con DASE.
  3. Las becas para financiamiento de intercambio asignadas por la DRI están destinadas a alumnos con situación socioeconómica deficitaria y que se encuentren dentro del 50% de su promoción.

MÁS INFORMACIÓN:

Toda información adicional que necesites saber acerca del próximo proceso y otros programas, te invitamos a revisar la nueva web DRI y a seguirnos en nuestra página de Facebook.

¡Anímate, infórmate y postula!

Intercambio UC: ¡El mejor semestre de tu carrera!