Redes internacionales

La Pontificia Universidad Católica de Chile pertenece a una serie de Redes Universitarias a nivel continental y mundial.

Universitas 21

Universitas 21 es una red de instituciones de diversos continentes, que tiene como objetivo principal fomentar y facilitar la movilidad entre sus miembros, además de crear una plataforma para el desarrollo de proyectos relacionados a la educación e internacionalización.

Magalhaes

magalhaesEs una red entre instituciones de Europa, América Latina y el Caribe, que tiene como objetivo  apoyar el intercambio de alumnos pertenecientes a las áreas de Ciencias y Tecnología. El programa de movilidad SMILE - Student Mobility in Latin America, Caribbean and Europe - permite que alumnos de intercambios extranjeros puedan ser reconocidos como alumnos de las universidades anfitrionas.

CINDA

cinda
Su propósito fundamental es promover vínculos entre universidades destacadas de América Latina y Europa para generar, sistematizar y difundir conocimiento, y así, contribuir al desarrollo de políticas de educación superior y de la gestión universitaria en sus distintos ámbitos.

ODUCAL

oducalOrganización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe vinculada en calidad de Asociación Regional a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). Su finalidad principal es contribuir al progreso de la educación superior católica en Latinoamérica, getionando acciones orientadas a mejoras en la calidad de la oferta educativa y al fortalecimiento de actividades de investigación y de servicio a la comunidad.

PIM

pimPartnership in International Management es un consortio creado entre Escuelas Internacionales de Negocio lideres a nivel mundial. PIM tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo de cooperación internacional entre sus instituciones, fomentando la construcción de programas en conjunto, intercambios académicos, proyectos de invenstigación y cooperación entre académicos e investigadores.