Estudiantes UC en el mundo

Intercambio UC: estudiantes que aportan al bienestar global 

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster que permite a los estudiantes: 1) cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio; 2) mantener su categoría de Alumno Regular en UC, y 3) continuar pagando su matrícula en UC, pero no en la universidad de destino. 

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades: 

1. El Intercambio Bilateral UC apoya la inserción internacional de nuestra comunidad estudiantil para cursar uno o dos semestres en prestigiosas universidades que comparten la visión global de la UC.  

2. El Programa de Doble Grado/Titulación es una modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

En acuerdo con el Plan de Desarrollo Institucional UC 2020-2025, el Intercambio UC adscribe a una Formación Global, la cual comprende el desarrollo de un conjunto de competencias interculturales, internacionales y globales que no solo contribuyen a potenciar el Perfil de Egreso UC, sino que también aporta al desarrollo de herramientas esenciales para enfrentar los desafíos propios de un mundo cada vez más interconectado. 

Durante cada semestre, estudiantes de pregrado y magister pueden postular a los más de 250 cupos de intercambio en universidades de los seis continentes. Te invitamos a conocer toda la información en la ficha universidad y revisar la Ruta del Postulante UC. ¡Queremos que tú también seas un estudiante que aporte al bienestar global!