Ficha Universidad

En esta sección compartimos toda la información relevante para preparar tu intercambio bilateral. La ficha universidad se compone de dos informaciones en constante actualización:

1.  Listado de cupos para un intercambio bilateral, doble grado o título:

Cada estudiante podrá revisar el área de especialidad de cada convenio: ¿cómo se interpreta esta información? 

 Etiqueta abierto para todas las carreras: la mayoría de sus facultades de la universidad anfitriona están abiertas a recibir estudiantes UC de intercambio. Revisa en el catálogo de cursos de cada universidad para ver si tiene áreas de tu interés. 

 Etiqueta de área específica: el convenio es sólo para la unidad académica mencionada. Los cupos se asignan únicamente a estudiantes UC de las unidades académicas señaladas en el listado de cupos.

 Etiqueta ver información adicional: es muy importante que leas la pestaña de información adicional para conocer requisitos adicionales de idioma, restricciones e informaciones complementarias antes de postular. 

 Etiqueta vacante equidad: universidad que tiene vacantes para estudiantes con discapacidad con una vía de admisión complementaria y con adecuaciones en nuestro proceso de preselección. 

En este listado de cupos cada estudiante tiene la posibilidad de realizar filtros para buscar rápidamente el país, la universidad o la región geográfica de interés.  

Como se ha mencionado, la información se actualiza constantemente y al final de la ficha se podrá visualizar la última fecha de actualización, la que corresponde al periodo de convocatoria. Puedes ver el listado de cupos en este enlace

2.  Set de postulación para el/la estudiante con cupo confirmado:

Esta guía de postulación contiene toda la información de postulación, seguros y procedimientos de visado, que cada estudiante necesitará para postular a la universidad anfitriona y comenzar su movilidad internacional, en acuerdo con la Ruta del Postulante UC. Esta información es específicamente para los y las estudiantes a quienes la VRAI les haya explícitamente confirmado un cupo de intercambio bilateral. 

No obstante, deseamos que cada postulante pueda conocer esta información con anticipación para preparar de la mejor manera posible su postulación y anticipar todos los requerimientos que solicitan las universidades anfitrionas. Te recordamos que la VRAI es la única Vicerrectoría con las facultades para hacer una nominación para intercambio bilateral, por lo que siempre debes canalizar tus dudas con nosotros. 

Es importante que revises constantemente la información, ya que puede modificarse de acuerdo a la contingencia. Puedes ver el set de postulación en este enlace.

3. En el enlace siguiente encontrarás un drive compartido, dividido por regiones y países con algunos fact sheets de universidades anfitrionas. Si el fact sheet de tu universidad no se encuentra, entonces tendrás que buscar información el sitio web de dicha universidad. 

Revisa toda la información aquí Información Institucional

Revisa los videos institucionales de las universidades socias aquí