Postulación en línea

¿Estás pensando en postular al Intercambio UC? ¿Ya te has leído la ficha universidad? Para efectuar tu postulación en línea debes ingresar con tu login y contraseña UC (los mismos que utilizas para revisar tu correo electrónico UC) en formulario de Postulación en Línea.

Recuerda que el formulario solo se encontrará abierto en las correspondientes fechas de postulación. Si quieres ver las fechas de postulación del semestre en curso, revisa nuestro calendario de postulación para alumnos UC.

1. En el portal de postulación en línea, selecciona Intercambio bilateral o Doble Grado/Título, según corresponda.  

2. Deberás entrar con tu usuario y contraseña, SIN el “@uc.cl ”.  

3. Lee con mucha atención las instrucciones de postulación y si estás de acuerdo, selecciona “aceptar”. Verifica que tus datos sean correctos. Deberás indicar tu carrera, si estás haciendo paralelas señala aquella con la que estás postulando. 

4. Si deseas postular al menos a una universidad con requisito de idioma, primero valida tu nivel de idioma. Si tu postulación requiere certificado de idioma, te llegará un enlace a dropbox en donde deberás subir el documento a la carpeta “0_DOCS_PRESELECCION”. Dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles, nuestro equipo verificará si lo que pusiste en la postulación en línea, coincide con el documento.

 

  •  Para que tu certificado de idioma sea validado deberá estar vigente durante todo el proceso de postulación e intercambio. Además, deberá indicar claramente el número de folio, puntaje, nombre, rut y fecha de rendición. No se aceptarán pantallazos.
  •  En caso de que el certificado no cumpla con los requisitos para su validación, recibirás un correo con indicaciones para corregirlo.
  •  Si el certificado corresponde, te llegará un mail con las instrucciones para continuar con tu postulación. Solo podrás seleccionar universidades a las que te alcance el puntaje.

5. Señala el periodo en el que te irás de intercambio. 

6. Selecciona el tipo de programa  

7. En la sección asignaturas tentativas deberás indicar los cursos que te gustaría inscribir en la universidad anfitriona (puedes encontrarlos en el sitio web de las universidades), si no lo encuentras puedes especificar qué tipo de ramos quieres tomar (OPR u OFG), esto nos ayudará a entender qué tipo de intercambio quieres hacer.  

8. Ingresa las universidades de tu preferencia en orden de prioridad (puedes indicar hasta 16).  

9. Puedes agregar comentarios (opcional).  

10. Una vez enviado el formulario debe llegarte un correo con el link a tu carpeta dropbox y un mail confirmando que tu postulación fue recibida.  

Si necesitas hacer cambios a tu postulación, debes ingresar a través del mismo enlace de Postulación en Línea. Recuerda que mientras se encuentre abierto el proceso de postulación podrás ingresar cuantas veces quieras para hacer modificaciones.

Una vez que hayas efectuado tu postulación y el periodo de postulación se encuentre cerrado, el enlace de postulación en línea estará desactivado, por lo que solo podrás ver tu estado de postulación

Si tienes problemas para visualizar descarga este archivo que contiene la misma información. 

 Postulación en línea VRAI 04-2021