Convalidación de asignaturas

Durante el Intercambio Bilateral / Doble titulación / Doble grado podrás inscribir las asignaturas que cada universidad entregue en su catálogo de cursos respectivo.  Siempre se debe tener en cuenta las limitaciones y/o restricciones que puedan existir en relación con: áreas de estudio, prerrequisitos, nivel de idioma o vacantes disponibles. La VRAI actualiza todos los semestres el catálogo que entregan las universidades anfitrionas en el listado de cupos. Sin embargo, es responsabilidad de cada estudiante revisar las páginas web de cada institución para así informarse sobre los cursos disponibles para el periodo académico específico que cursará en el extranjero.

El proceso de convalidación se realiza de manera presencial una vez que termines el semestre de intercambio y vuelvas a la UC. Para llevarlo a cabo, debes contar con tu certificado de notas del intercambio (o transcript) y los programas de los cursos que realizaste, siguiendo siempre las instrucciones de tu Unidad Académica. Cada Unidad Académica se encarga del proceso de convalidación, por lo que, ante cualquier duda, debes dirigirte directamente a tu Facultad. La VRAI no maneja ningún proceso relacionado a la convalidación de asignaturas.

Para más información, te invitamos a leer nuestro instructivo de preconvalidación.

Formulario 1 Acuerdo de estudios VRAI (excel) en el set de postulación 

Formulario 2  Modificación o confirmación de Acuerdo de estudios VRAI (excel) en el set de postulación 

En el caso de no obtener convalidación de los cursos realizados durante el período de intercambio, ya sea porque no se aprobaron o por situaciones de fuerza mayor, el estudiante deberá completar sus créditos pendientes en la UC y deberá pagar el arancel correspondiente