Validación del certificado de idioma

Al momento de postular al intercambio, cada estudiante debe presentar una certificación reciente (de no más de dos años de antigüedad) de sus conocimientos de idioma.

Las universidades que imparten asignaturas en inglés u otro idioma exigen ciertos puntajes mínimos para postular que puedes revisar en la ficha universidad.

Si el estudiante no cumple con el requisito que exige la universidad a la que quiere postular, no podrá participar en el proceso sino hasta que obtenga el puntaje requerido Si bien es cierto la VRAI actualiza constantemente los requisitos de idioma en su ficha universidad, las universidades anfitrionas suelen hacer modificaciones imprevistas a dichos requisitos, por lo que la VRAI no se hace responsable de tales modificaciones, puesto que se encuentra fuera de su potestad.  

En el caso de universidades que piden requisito de idioma diferenciado según área de estudio, es responsabilidad de cada estudiante verificar si cumple el requisito mínimo para las áreas de su interés. Podría darse el caso de que un estudiante no cumple el puntaje mínimo para una determinada área, pero sí para el resto.

En dicho caso, y dado que el sistema sí dejará pasar su postulación, por cumplir el mínimo en algunas de las áreas, la VRAI asumirá que el estudiante está interesado/a en inscribir asignaturas de las áreas para las cuales sí cumple el requisito de idioma. En ninguna circunstancia el estudiante podrá inscribir asignaturas del área para la cual no le alcanza el puntaje. Esto significaría el rechazo a la postulación por parte de la universidad a la que postula.

¿Cómo realizo mi postulación en línea para una universidad con requisito de idioma? 

Si deseas postular al menos a una universidad con requisito de idioma, deberás realizar una postulación preliminar escogiendo como institución a postular la Pontificia Universidad Católica de Chile, luego completar la sección indicando el idioma, el tipo de certificado, puntaje o nivel (por bandas si corresponde). Verifica que los puntajes estén bien ingresados.

Para postulaciones con certificado de idioma existen indicaciones para dos tipos de casos:

a) PRUEBA DE IDIOMA CON PUNTAJES GENERAL 

 b) PRUEBA DE IDIOMA CON PUNTAJES CON NIVELES O POR BANDA: debes indicar el nivel que corresponde al certificado que vas a presentar. 

La universidad cuenta con los siguientes cursos de idioma:

 

Cursos de idioma de la Facultad de Letras

Todos los semestres la Facultad de Letras de la UC imparte cursos de idioma en distintos niveles. Los cursos disponibles para este primer semestre de 2018 son:

 

 

 

 

 

Cursos para público general adulto, con precios preferenciales para alumnos, académicos, funcionarios y familia UC.

 

Más información en Facultad de Letras UC

  

Cursos de Chino Mandarín

  

Revisa los cursos de chino mandarín que el Instituto Confucio UC tiene disponibles para ti.

Niveles:  básico 1, 2 y 3, medio 1,2 y 3, avanzado 1,2 y 3

Duración del curso: 54 horas pedagógicas (36 horas cronológicas en 27 sesiones - 2 veces por semana por 3 meses) 

Modalidad: presencial (se exige un mínimo de 70% de asistencia) 

Comienzo de cursos: en abril y en agosto de cada año (sesiones especiales en enero) 

Sedes: Casa Central (Alameda 390, metro Universidad Católica) - Campus San Joaquín (Avda. Vicuña Mackenna 4860, metro San Joaquín) - Campus Oriente (Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia)

Valores (desde MARZO 2018) 

- Público general:

$240.000 pesos (Curso chino mandarín)

$140.000 pesos (Curso conversación) 

 

- Convenio:

$120.000 pesos (Curso chino mandarín)

$70.000 pesos (Curso conversación)

 

Más infomación en Instituto Confucio UC 

  

English UC

El equipo de English UC lo conforman docentes nativos de habla inglesa con certificación de reconocimiento internacional para enseñar el inglés como segundo idioma, y profesores de inglés con título y certificación internacional de dominio de inglés.

Además, puedes certificar tu nivel de inglés, rindiendo alguna de las pruebas que toma English UC como centro examinador:

C1-Advanced (CAE)  

Descripción: El C1-Advanced (CAE) tiene como objetivo medir de forma exhaustiva el inglés de uso académico y laboral de nivel avanzado (C1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Mide las cuatro habilidades comunicativas: Speakingwritingreading y listening  

Valor: CLP 158.400.   

Próxima fecha examen: 24 de noviembre 2018.   

Contacto matricula: Macarena Camprubi englishuctesting@uc.cl 

Inscripciones hasta 23 de octubre 

  

B1-First (FCE)  

Descripción: El B2-First (FCE) busca medir el uso del inglés académico y laboral cotidiano en un contexto angloparlante a un nivel intermedio-avanzado (B2 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).  Mide las cuatro habilidades comunicativas: Speakingwritingreading y listening  

Valor: CLP 148.000.   

 

Próxima fecha de examen: 10 de noviembre 2018.   

Contacto matricula:  Macarena Camprubi englishuctesting@uc.cl  

Inscripciones hasta 12 de octubre 

  

- IELTS  

Descripción: El examen IELTS (International English Language Testing System) es una certificación internacional de inglés para fines laborales, migratorios, académicos o personales. Debido a su gran reputación, IELTS es aceptado por más de 12.000 instituciones a nivel mundial, ya que, mide de manera precisa las cuatro habilidades comunicativas: Speaking, writing, reading y listening.   

Valor: CLP 173.000.   

Próximas fechas de examen: 8 y 29 de septiembre, 13 y 27 de octubre, 10 y 17 de noviembre, 1 y 15 de diciembre 

Inscripción:  ielts.britishcouncil.org//universidadcatolicadechile