Requisitos para intercambio

Si quieres comenzar a planificar tu Movilidad, antes de postular, te recomendamos informarte sobre los requisitos que debes cumplir al momento de comenzar el proceso:

Requisitos generales de postulación

  1.  Ser alumno regular de Pregrado o Magíster durante todo el proceso de preselección en UC, postulación y aceptación en la universidad anfitriona, así como también durante el intercambio o el programa de doble titulación/grado. No es posible suspender en el semestre de postulación, ni en el semestre de movilidad.
  2. No tener antecedentes de actos que vulneren el Código de Honor UC ni tener una sanción emitida por Secretaría General.

Requisitos para el Intercambio Bilateral

  •  Tener créditos pendientes para realizar durante el semestre de intercambio, no es posible postular en calidad de egresado ni en vías de titulación.
  •  Cumplir con los criterios de idioma establecidos por la universidad anfitriona, al momento de postular.
  •  Tener al menos 2 semestres completados al momento de postular, para iniciar el intercambio al menos desde el 3° semestre de carrera.   

Si bien, no son requisitos excluyentes, se recomienda también:

  •  Tener promedio de notas igual o superior a 5.0
  •  Tener salud física y mental compatible con la realización de un semestre en el extranjero.

Requisitos para los programas de doble titulación/grado 

  •  Cada estudiante seleccionado debe cumplir adicionalmente con los requisitos establecidos por su unidad académica y por los convenios firmados en estos programas, lo que incluye necesariamente tener un nivel de idioma B2 en el idioma solicitado por la universidad al momento de postular. 

Cumplimiento de normas y protocolos para estudiantes en todo tipo de movilidad hacia el extranjero: 

  1.  Aceptar las normas de participación del Programa de Movilidad Internacional.
  2.  Cumplir con el protocolo de movilidad antes de viajar.
  3.  Tener un desempeño académico y conductual ejemplar durante su intercambio, dejando en alto el nombre de la Universidad, lo cual, a su vez, facilita la futura postulación de nuevos candidatos.